Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
párrafo 1: En muchos lugares que hoy son bastante secos, como el Valle de México, había bosques, lagos y pantanos. Abundaban los animales para la cacería,pesca y muchas plantas que podían recolectarse.
p 2:La disponibilidad de agua, la fertilidad de la tierra y la variedad de plantas, ayudaron a que surgiera unaagricultura muy productiva, de la que vivía una población más numerosa y densa que la de otros lugares de América.
p 3:La diversidad de los climas y de losproductos naturales de Mesoamérica propició desde épocas muy antiguas el intercambio comercial y cultural entre zonas apartadas.
P 4 :Aunque cadacivilización mesoamericana tuvo rasgos propios, el comercio, las migraciones y las expediciones militares difundieron la influencia de los pueblos más avanzados. Por esohay costumbres, creencias y formas de trabajo que son comunes a todos los pueblos de Mesoamérica.
conclucion :La evolución de las civilizacionesmesoamericanas es larga y complicada. Para entender mejor esa historia, los especialistas la han dividido en tres periodos, tres épocas en que los pobladores de la regióncomparten más o menos el mismo nivel de desarrollo cultural. Estos periodos son:

* El Formativo o Preclásico abarca desde 1800 a.C., cuando se extiendenlas aldeas agrícolas permanentes, hasta 200 d.C.
* El Clásico abarca del año 200 al 800. Es el tiempo de esplendor de numerosas ciudades independientes, enlas que se construyeron grandes centros ceremoniales.
* El Postclásico comprende desde el año 800 hasta la llegada de los españoles. Al principio de este...
tracking img