Mesopotamia

Páginas: 29 (7061 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………3
MESOPOTAMIA…………………………………………………………………………………………………….. ..4
EGIPTO……………………………………………………………………………………………………..………….. ..10
CHINA……………………………………………………………………………………………………………………..12
INDIA……………………………………………………………………………………………………………………....14
GRECIA…………………………………………………………………………………………………………………… 16
ROMA………………………………………………………………………………………………………………………18CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………20




INTRODUCCION

LAS CULTURAS QUE ACONTINUACION ANALIZAREMOS SON LAS SIGUIENTES.
LA PRINCIPAL CULTUAR LA CUAL SE RESALTA ES LA MESOPOTAMIACA EN LA CUAL SU CULTURA ES MUY RECALCADA POR SUS INVENTOS LOS CUALES ALGUNOS SON UN SISTEMA DE NUMERACIÓN DE CARÁCTER SEXAGESIMAL. EL CUAL FUE MUY USADO POR ELLOS.
SUS CLASES SOCIALES ERANCUATRO EMPEZANDO CON EL REY EL CUAL POSEIA UNA POSICION MAS ELEVADA ANTE TODOS Y DISFRUTABA DE MUCHOS BENEFICIOS.
BUENO, LA CULTURA QUE SIGUE ES LA CULTURA EGIPCIA CIVILIZACION LA CUAL TIENE SU PROPIA ORGANIZACIÓN CULTURAL Y POLITICA.
LUEGO, ESTA LA CIVILIZACION CHINA, UNA DE LAS CULTURA CON MAYOR HISTORIA HASTA ESTOS DIAS Y LA CUAL A UN PERSISTE EN SUS TRADICIONES Y ESTRUCTURA.
LE SIGUE LACIVILIZACION DE INDIA LA CUAL TIENE SUS RAICES DESDE LA PREHISTORIA. LA PRIMERA ACTIVIDAD HUMANA EN EL SUB-CONTINENTE INDIO PUEDE SER HALLADA EN LA TEMPRANA, LA MEDIA Y LA TARDÍA EDAD DE PIEDRA.
CONTINUANDO CON LA CIVILIZACION GRIEGA, EN LA GRECIA CLÁSICA SURGE UNA CULTURA ESPLENDOROSA CUYA MÁXIMA FIGURA ES HOMERO. EL GRIEGO SE CONVIERTE EN LA LENGUA DE TODO EL MAR EGEO.
Y POR ULTIMO PERO NO MENOSIMPORTANTE LA CIVILIZACION ROMANA. LOS ROMANOS ADORABAN A DIOSES HEREDADOS DE LOS GRIEGOS Y A LOS DIOSES FAMILIARES: LOS MANES O ANTEPASADOS Y LOS LARES O DIOSES PROTECTORES DEL HOGAR. DURANTE EL IMPERIO SE ESTABLECIÓ COMO RELIGIÓN OFICIAL EL CULTO AL EMPERADOR.
ESO ES LO QUE SE PODRA APRECIAR A CONTINUACION.

MESOPOTAMIA

Organización política
En este aspecto existió una tendencia a launificación. De la ciudad-templo sumeria se pasó al estado unificado de los caldeos. Babilonios y asirios reforzaron el poder real de tal manera que se puede decir que el rey gobernaba de forma absoluta. El rey era el primer sacerdote, jefe del ejército y máxima autoridad del aparato administrativo.
La necesidad de autodefensa y riego llevó a los antiguos mesopotámicos a organizar y construir canales yasentamientos fortificados. Desde el 6000 a.C. los asentamientos aumentaron, convirtiéndose en ciudades en el IV milenio a.C. El primer asentamiento de la región fue probablemente Eridú, aunque el ejemplo más destacado es Uruk (la Erech bíblica) al sur, donde los templos de adobe se decoraron con fina metalurgia y piedras labradas. El desarrollo de una administración también estimuló la invenciónde una forma de escritura, la cuneiforme. Los sumerios probablemente fueron responsables de esta primera cultura urbana que se extendió hacia el norte del Éufrates. Otros asentamientos importantes de Sumer fueron Adab, Isin, Kis, Larsa, Nippur y Ur.
Hacia el 2330 a.C. la región fue conquistada por los acadios, pueblo semítico del centro de Mesopotamia. Su rey, Sargón I el Grande (que reinó haciael 2335-2279 a.C.), fundó la dinastía de Acad, y en su época la lengua acadia comenzó a sustituir al sumerio. Los gutis, tribu de las colinas del este, acabaron con el dominio acadio hacia el 2218 a.C., y, después de un intervalo, la III Dinastía de Ur llegó a dominar gran parte de Mesopotamia. En Ur, hubo un florecimiento final de las tradiciones sumerias. Los invasores precedentes del reinonorteño de Elam destruyeron la ciudad de Ur hacia el 2000 a.C. Bajo su dominio ninguna ciudad consiguió el control total hasta mediados del siglo XVIII, cuando Hammurabi de Babilonia unificó el país durante algunos años al final de su reinado. Al mismo tiempo, una familia amorrea obtuvo el control de Assur en el norte; sin embargo, tanto Babilonia como Assur pronto cayeron a manos de los recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS