Historias

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
100 días del plebeyo
Una hermosa princesa, heredera de grandes terrenos y riquezas, estaba en busca en un esposo, que lo acompañara para reinar junto a ella. Llegaronmuchos príncipes llenos de dinero, con grandes regalos como joyas, tierras, ejércitos...
Entre uno de todos esos candidatos, se encontraba un joven campesino, que no tenía ninguna riqueza,solamente amor y perseverancia. Cuando fue su turno para hablar, le dijo a la princesa:
- Te he amado toda la vida. Soy una persona pobre, y no tengo grandes riquezas para entregarte. Por eso,como prueba de amor, te ofrezco mi sacrificio. Estaré 100 días bajo tu ventana, sin alimentos y con la misma ropa que llego puesta.
Semejante propuesta conmovió a la princesa, ydecidió aceptar.
- Acepto la propuesta, es tu oportunidad. Si consigues hacerlo, me desposarás.
Fueron pasando los días y el campesino permaneció abajo de su ventana, soportandolluvias, viento, nieve y el inclemente sol. Todo iba bien para el campesino, incluso algunos hacían sus apuestas sobre si lo lograría o se rendiría.
Llegó el día 99 y todos los habitantesestaba animando al próximo rey. Todos muy contentos. Cuando faltaba una hora para cumplir lo prometido, el campesino decidió levantarse y sin explicación alguna se alejó del lugar.Un par de semanas más tarde, se encontró con un poblador que con mucha curiosidad le preguntó: ¿Por qué te retiraste faltando tan poco tiempo? ¿Qué te ocurrió?. El campesino, bastantetriste, le respondió:
- La princesa no me ahorró ni un día, ni si quiera una hora de sufrimiento. No merecía mi amor.

Moraleja: Podemos estar dispuestos a dar lo mejor de nosotrosmismos por alguien mas, como una prueba de amor. Merecemos al menos una palabra de aliento y/o comprensión. Las personas deben hacerse merecer todo ese amor que se les ofrece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS