Metáforas Del Techo De Cristal

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
METÁFORA DEL TECHO DE CRISTAL
“Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter deinvisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la basede otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
También se suele conocer como “suelo pegajoso” que agrupa las fuerzas que mantienen a tantas mujeres atrapadas en la base de lapirámide económica.
Ese famoso techo de cristal que impide a las mujeres alcanzar las metas profesionales para las que están preparadas parece invisible, pero las estadísticas demuestran que existe;es decir, es un término enigmático, secreto, indetectable, pero cuyo resultado es cuantificable, y real: la no existencia de mujeres en los vértices jerárquicos de las organizaciones”.
COMPARACIÓN DELA MUJER CON LOS LÍDERES MASCULINOS EN CUANTO A LAS POSIBILIDADES DE ACCEDER A LA TOMA DE DECISIONES IMPORTANTES O DESAFÍOS COMPLEJOS.
Las mujeres suelen liderar con estilos más «democráticos» y«participativos» que los hombres y éstos lo hacen de forma más «autocrática» o «directiva» que las mujeres.
El estilo de liderazgo de las mujeres es más «transformacional» que el de los hombres, y el deéstos es más «transaccional»
Las mujeres tenemos más fuerza de decisión y cumplimiento en las funciones a cumplir y desarrollar, además de ser más innovadoras; mientras que los hombres toman decisionessiempre con el apoyo de alguien y no son independientes de sus acciones
3 RASGOS POR LO QUE SE NOMBRA A LOS HOMBRES COMO DIRECTIVOS
Los hombres cuando tienen cargos de alta dirección, suelen ser:1. Autoritarios, es decir, un estilo de liderazgo autocrático o mandatario.
2. No están ligados a sus sentimientos, mas bien por su raciocinio.
3. Ellos cuentan con sus esposas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Metáfora "Techo De Cristal"
  • TECHO DE CRISTAL
  • Techo De Cristal
  • Techo de cristal
  • Techo de cristal
  • Techo de cristal
  • Techo De Cristal
  • EL TECHO DE CRISTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS