Metabolismo

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Descripción Del Metabolismo Celular

.-Introducción-.
Las células de todos los organismos comparten ciertas características estructurales, como la arquitectura de sus membranas y muchos procesos metabólicos, como la replicación del ADN, la síntesis de proteínas y la producción de energía química a partir de la conversión de glucosa en dióxido de carbono.
La antiguadicotomía procariota-eucariota: Si bien las células procariotas y eucariotas difieren radicalmente en su organización, aparentemente evolucionaron a partir del mismo tipo de célula. Actualmente, ésta dicotomía se ha modificado debido a la aplicación de técnicas de secuenciación molecular.
EUCARIOTAS: Más grandes. El ADN se ubica en el núcleo. Formada por un conjunto de organelas.
PROCARIOTAS: Máspequeñas. Sin membranas internas. La única organela que tienen son los ribosomas, los cuales producen proteínas.
Las células humanas son las eucariotas. La célula eucariota seguramente es diferente a las células eucariotas primitivas. Estas consistían en células estructuralmente muy simples, parecidas a las modernas células procariotas en la falta de mitocondrias, cloroplastos y un núcleo unido ala membrana. El tipo de organización celular eucariota es propia de organismos unicelulares que forman parte del Reino Protista y de organismos multicelulares que constituyen el Reino Hongos, Reino Animal y Reino Vegetal.

.-Índice-.
Que Es El Metabolismo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4&5

Características. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Anabolismo. . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7

Catabolismo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

Energía De Compuestos Orgánicos. . . . . . . . . . . 9

Energía De Compuestos Inorgánicos. . . . . . . . . . 10

Energía De La Luz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10&11

Acción De Las Enzimas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..11&12

Respiración. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13&14

Respiración Aeróbica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Respiración Anaeróbica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15&16

Etapas De La Respiración. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17&18


.-Metabolismo-.
El metabolismo es el conjunto de reaccionesbioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen enno activas.
Este proceso lo realizan en los seres humanos con enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.
Por tanto, la importancia del hígado ypor qué este órgano se ve afectado a menudo en los casos de consumo masivo o continuado de drogas.
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Lasreacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.
La economía que la actividad celular impone sobre sus recursos obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS