El Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metabolismo.
Nuestro cuerpo es una máquina milagrosa que funciona en perfecta armonía, al menos mientras ofrecemos a esos diminutos soldaditos llamados células, que velan por nuestra salud, losnutrientes esenciales que necesitan para sobrevivir y trabajar con eficacia.
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismotransforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan lasreacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicassimultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.
Para poder absorberlos, el organismo necesita descomponer losalimentos en moléculas sencillas que pueda asimilar y transportar. El recorrido que efectúan los alimentos, desde que los tragamos hasta que nos nutren de vida o los eliminamos, es largo y complicado. Eneste recorrido intervienen numerosas enzimas y órganos especializados en descomponer determinadas sustancias y eliminar los deshechos al exterior.
Las enzimas
Las enzimas son unos catalizadoresbioquímicos (estimulan las funciones bioquímicas del organismo) absolutamente fundamentales en el metabolismo de los alimentos.
Los nutrientes que necesitamos para sobrevivir y que las enzimas se encargan dedescomponer son: los hidratos de carbono o azúcares, que se convierten en glucosa; las proteínas, que se convierten en aminoácidos; y las grasas, que se descomponen en ácidos grasos.
Después deingerir un alimento, unas moléculas presentes en el sistema digestivo denominadas enzimas descomponen las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono en azúcares...
tracking img