Metafísica y arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como es sabido, es difícil entender el por qué de tantas obras de arte tan maravillosas, el comprender como fue que se crearon, el por qué algunas perduran por siglos y otras simplemente se pierden en la memoria del público al pasar los años.
A lo largo de este documento, se tratará de dar una explicación, un tanto lógica para unos pero ilógica para otros, de cómo es que ocurren esos momentosrápidos pero intensos de inspiración en los grandes artistas. Esta explicación está basada en la Teoría de la Membrana de la física cuántica, de la cual se despliega el origen de los universos paralelos dentro de la onceava dimensión, teniendo como base la relatividad del tiempo, propuesta por Albert Einstein.

En 1905, Albert Einstein, indicó que la idea de “éter” (sustancia imponderable queanima toda la realidad física) no era necesaria y fue así que se acepto la idea de un tiempo no absoluto, teniendo como consecuencia la teoría de la relatividad del tiempo. Se aceptó que el tiempo no está separado del espacio, sino que se combina con él para formar un objeto llamado espacio-tiempo. Entonces, la realidad tiene una nueva dimensión; la dimensión del tiempo. Y fue hasta que en 1915,Einstein propuso la teoría de la relatividad general, sugiriendo que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia de que el espacio-tiempo no es plano como se supone, sino que está curvado o deformado por la distribución de la masa y energía en él presente.

De esta forma, cada persona tiene un tiempo diferente con respecto a otra. Así es que el tiempo es relativoa la persona que lo mide. Se considera al tiempo como un interrogante que no se puede contestar con palabras porque es algo que hay que sentir y que se relaciona con la forma en que vivimos nuestras vidas. Porque cómo gastamos nuestro tiempo dice mucho de nosotros mismos. (Fuente: La Nación Revista, “En busca del tiempo perdido”, Sergio Sinay, 2009).

La física cuántica nos dice que existentodas las realidades simultáneamente en forma potencial, que el mundo subatómico se comporta en forma incomprensible, diferente de las leyes físicas que conocemos y que el misterio de la vida parece aún más profundo; pero si adoptamos sus principios nos da la oportunidad de renovarnos y disfrutar más de la vida. Hasta ahora vivimos condicionados por la idea de no tener ningún control sobre larealidad y la ciencia nos dice ahora que lo que ocurra en nuestro interior creará lo que ocurra en el mundo. Todo lo que creemos que es real es una experiencia, y no hay nada que asegure que lo que percibimos coincida con lo que suponemos que existe afuera. Somos conscientes de una pequeña parte de la información que recibimos porque somos selectivos para procesar nuestras percepciones.

La realidadpodría ser una ilusión. La física cuántica dice que la realidad es un campo de potenciales posibilidades infinitas, y sólo se materializa la que es observada. Se puede decir que la materia es un pensamiento, es decir, que lo que conforma a las cosas parece ser ideas y conceptos.

Cuando miramos la realidad, es una onda de posibilidades y cuando la observamos, ponemos atención en ella, es unapartícula de experiencia. Una partícula que consideramos sólida, que existe en una onda en posibles ubicaciones al mismo tiempo, y en cuanto la observas se ubica en una de esas posibilidades. La superposición cuántica implica que una partícula puede estar en uno o más lugares al mismo tiempo. De manera que el mundo está compuesto de franjas de realidad potencial hasta que elegimos.

La físicacuántica sólo calcula posibilidades y qué o quién elige esta posibilidad se basa en la conciencia, porque no podemos ignorar a la conciencia que nos controla.
Esto, a la mayoría nos parece imposible, porque muchas veces estamos convencidos que lo que nos rodea existe sin nuestra intervención, sin haberlo decidido, y que no son posibles movimientos de la conciencia. El artista elige de entre esos...
tracking img