Metafisica y en el cristianismo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
METAFISICA En el cristianismo
En la Edad Media la metafísica es considerada la “reina de las ciencias” (Tomás de Aquino). Se proponen la tarea de conciliar la tradición de la Filosofía Antigua conla doctrina religiosa (musulmana, cristiana o judía). Con base en el Neoplatonismo tardío la metafísica medieval se propone reconocer el “verdadero ser” y a Dios a partir de la razón pura.
Los temascentrales de la metafísica medieval son la diferencia entre el ser terrenal y el ser celestial (Analogía Entis), la doctrina de los trascendentales y las pruebas de la existencia de Dios. Dios es elfundamento absoluto del mundo, del cual no se puede dudar. Se discute si Dios ha creado el mundo de la nada (creación ex ni hilo) y si es posible acceder a su conocimiento a través de la razón o sólo através de la fe. Inspirados en la teoría de la duplicación de los mundos atribuida a Platón su Metafísica se manifiesta como una suerte de “dualismo” del “acá” y del “más allá”, de la “mera percepciónsensible” y del “pensar puro como conocimiento racional”, de una “inmanencia” de la vida interior y una “trascendencia” del mundo exterior.
Filosofía cristiana
(Redirigido desde FilosofíaCristiana)
La filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversas interpretaciones y hay unos que niegan rotundamente quetenga alguna validez y otros que declaran que es la única forma posible de hacer genuina filosofía.[cita requerida]
Historia Clemente de Alejandría y Orígenes se convirtieron en los fundadores de lafilosofía cristiana. Ciertamente el término de filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversas interpretaciones y hayunos que niegan rotundamente que tenga alguna validez y otros que declaran que es la única forma posible de hacer genuina filosofía.
Agnosticismo (Redirigido desde Agnóstico)
Icono popular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafísica y cristianismo
  • La metafísica Cristiana en el pensamiento occidental de Alberto Caturelli
  • La Penetración De La Metafísica En La Iglesia Cristiana
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS