Tabula rasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante miles de años, algunos filósofos han sostenido que el recién nacido nace con una tabula rasa o tabla rasa, argumentando que sólo el medio ambiente influye en lo que el niño aprenda y que él oella crecen hasta ser.
Este concepto es el que aparece en la filosofía oriental, aunque es evidente que no en todas las religiones orientales. La reencarnación va en contra del concepto de tabularasa, ya que las personas que creen en la reencarnación creen que vienen al mundo con una cierta cantidad de la deuda kármica. Primera mención de la idea de la tabula rasa en la sociedad occidentalestá implícita y no específicamente por escrito. Aristóteles habla de la mente como una pizarra en la que nada se ha escrito, que difiere mucho del concepto de Platón del alma existentes antes de quelleguen a la tierra.
Tomás de Aquino recoge las teorías de Aristóteles tabula rasa en el siglo 13, pero no es hasta el siglo 17 que la tabula rasa palabras son utilizadas por John Locke para expresar laidea de que la mente cuando se entra en el mundo no es nada y no contiene nada. Se trata simplemente de la pizarra en blanco sobre el que la experiencia empieza a escribir a la persona. A medida quela persona madura, es capaz de empezar a escribir a sí mismo, que expresa la libertad del individuo para construir el alma. Esta libertad puede verse afectada por la forma en que las primerasexperiencias han dado forma a la persona.
Freud en la última parte del siglo 19 renueve la idea de la tabula rasa, lo que sugiere que todo el comportamiento humano se deriva de la crianza, y por lo general unpatrón establecido de fomentar el comportamiento que resulta en cosas como la falta de resolución complejo de Edipo. Una de las principales diferencias de Freud de la psicóloga importantes de sutiempo, Carl Jung, es su idea de la tabula rasa. Para Carl Jung, la gente viene al mundo con un inconsciente universal, un conjunto de símbolos compartidos y las creencias que existen tanto dentro como...
tracking img