Metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de la Constitucion

Metafisica y Eficacia del Derecho

Metafísica
La metafísica se define como lo que va más allá de lo físico (de hecho,literalmente tiene ese significado con sus raíces etimológicas en el griego: meta, más allá, y física, refiriéndose a lo físico, las cosas  o el mundo material). Investiga los principios de larealidad que considera de mayor importancia que los de cualquier otra ciencia. Se preocupa de explicar la naturaleza fundamental del ser y del mundo. Forma parte importante de la filosofía y también estámuy ligada a la teología, con la que comparte muchos temas.
El término metafísica proviene del trabajo de Aristóteles, que consistía en varios libros separados. El prefijo meta estaba integrado a loscapítulos de la obra de Aristóteles que se habían ordenado después de los capítulos de física en colecciones editadas después de su muerte. Aristóteles no llamaba así a su obra, sino que llamó avarios asuntos tratados ahí, “la primera filosofía”. Finalmente, quien tituló así los 14 libros fue el filósofo griego Andrónico de Rodas.
La metafísica de Aristóteles se dividía en tres partes, ademásde secciones más pequeñas de filosofía y extractos de física. Las tres partes se consideran hoy como tres ramas importantes de la metafísica tradicional occidental. Una de ellas es la Ontología, queestudia el Ser y la existencia y también define y clasifica las entidades físicas o mentales, la naturaleza de sus propiedades y la naturaleza del cambio. La segunda rama es la Teología Natural, queestudia lo relacionado a Dios o a dioses, además de la naturaleza de la religión y el mundo, la existencia de lo divino, la creación y otros asuntos religiosos o espirituales. Finalmente, la Cienciauniversal, que estudia los primeros principios, que Aristóteles creía eran los cimientos de todas las preguntas. Incluye temas como la casualidad, la substancia, las especies y los elementos y nociones...
tracking img