Metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde la forma más simple hasta el más complejo diseño, el envase cumple con la función específica para el cual fue creado: contener, proteger, informar y hasta vestir al producto. Al final, el embalaje contribuye al movimiento de éste durante el largo camino que recorre para llegar, a fin de cuentas, al consumidor.
El vidrio hoy en día es uno de los materiales más costosos de losusados para envases, tanto en su producción, distribución y recuperación, en el proceso de producción los envases de vidrio utilizan innúmerables

Los dos principales materiales para la elaboración de empaques y embalajes metálicos son el acero y el aluminio. En el enlatado de alimentos predomina el uso de empaques en acero; en el envasado de bebidas con gas predomina el uso de empaques enaluminio. Como lámina, el aluminio es un componente para los envases de los tarros y cajas de chocolates, galletas, dulces, tubos flexibles de cremas dentales y los empaques de aerosoles, etc.
Siendo un material sólido y resistente, en el Metal existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducirfácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. Se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

FALTA OTROPARRAFO, YO LO HAGO

3 ventajas y desventajas del metal.

El vidrio a diferencia de otros materiales para el envase y embalaje es un material con muchos aspectos importante ya que por su composición puede tomar diferente formas y tamaños, sirviendo de envase para un producto puede ser muy liviano y muy resistente, mantener los alimentos y bebidas conservada por muchos mas tiempo que otros envases,pero a su vez es uno de los mayores contaminaste y acumulador de desechos del mundo. A continuación alistaremos las ventajas y desventajas de este material.

Ventajas

* Ofrecen mayor resistencia y protección al producto.
* Son de fácil reciclar.
* Reutilizables.
* Se utilizan para empacar alimentos tales como: Atunes, sardinas, patés, conservas de verduras, entre otros.Desventajas

* Se pueden oxidar con las altas temperaturas
* Se puede convertir en un objeto cortante
* No son bio degradable
* problema ambiental provocado por la acumulación de los materiales de desecho que generan

4 Propiedades fiscas y químicas
Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría deellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.
Sus propiedades físicas serían:
* densidad: relación entre la masa del volumen de un cuerpo y la masa del mismo volumen de agua.
* estado físico: todos son sólidos atemperatura ambiente,
* brillo: reflejan la luz.
* maleabilidad: capacidad de lo metales de hacerse láminas.
* ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos.
* tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse por tracción.
* conductividad: son buenos conductores de electricidad y calor.
Sus propiedades químicas:  
Es característico de losmetales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlazan. También tienden a formar óxidos básicos. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tienden a adquirir electrones y a formar óxidos ácidos
Los metales...
tracking img