Metales alcalinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metales Alcalinos
Los metales alcalinos que provienen de la palabra álcalis y están compuestos de varios elementos:
El litio (Li)
El sodio (Na)
El potasio (K)
El rubidio (Rb)
El cesio (Cs)El francio (Fr)
Estos elementos tienen sus propias funciones o sus respectivos usos por ejemplo:
El Litio tiene bastantes cosas en que ser empleado principalmente se le es común encontrarlo en laspilas echas de litio. ( El deuterohidruro de litio) es empleado en las bombas de hidrógeno.
Otro de sus compuestos, el hidróxido de litio, absorbe el dióxido de carbono y se emplea en los submarinospara purificar el aire y elimina el residuo de la respiración humana. Tambien existen otros derivados del litio que tienen importantes usos medicinales. El carbonato de litio para el tratamiento deartrosis, el bromuro de litio como sedante; y el citrato de litio y el carbonato de litio, como antídotos de las psicosis maníaco-depresivas en fase aguda esos fueron unos cuantos usos en los que ellito se puede emplear.

El sodio tiene compuestos que son altamente hidrófilos, por lo que suelen emplearse como des humectantes en lugares cerrados, tales como envases de equipos electrónicos ofotográficos, y de algunos medicamentos. Un uso industrial, es en la elaboración de combustibles para motores. Actualmente, por razones ecológicas tiende a ser eliminado de las naftas comunes, para evitarla contaminación plómbica del aire. (tetraetilo de plomo).
Asimismo, el nitrato sódico se emplea en la elaboración de un medicamento dilatador de los vasos sanguíneos coronarios. Y pr ultimo elbicarbonato de sodio que es muy conocido como medicamentos efervescentes, y en las bebidas carbonatadas.
Después, está el Potasio que sus usos prácticos consisten fundamentalmente en la elaboración deabonos para la agricultura, como el sulfuro de potasio (K2SO4) y El carbonato de potasio, tambien llamado potasa, que al igual que el hidróxido de potasio (KOH), llamado potasa cáustica, se utilizan...
tracking img