Metales amorfos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES AMORFOS

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. METALES AMORFOS

2. FABRICACIÓN DEL GLASS METAL

3. ESTRUCTURA DEL METAL GLASS

4. EVOLUCION HISTORICA DEL METAL GLASS

5. PROPIEDADES DE METAL GLASS

5.1 PROPIEDADES MECÁNICAS

5.2 PROPIEDADES MAGNÉTICAS Y ESTABILIDAD TÉRMICA

5.3 OTRAS PROPIEDADES DEL METAL GLASS

6. MATERIALES PARA NÚCLEOS DE TRANSFORMADORES

7.ESTADO DEL ARTE

7.1 ALEACIONES AMORFAS MASIVAS

8. SOMETIMIENTO A PRESIONES ELEVADAS

9. APLICACIONES DEL METAL GLASS

10. CONCLUSIONES

11. REFERENCIAS

Listas especiales

INTRODUCCION

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han logrado progresos significativos en la comprensión de una clase de materiales que se han resistido a décadas de análisis. Susconclusiones podrían dar lugar a una rápida variedad de descubrimientos útiles en nuevos tipos de aleaciones en vidrios metálicos, potencialmente importantes en aplicaciones mecánicas, químicas y magnéticas

Los primeros ejemplos de aleaciones metálicas que pudieron hacerse en vidrio, fueron descubiertas a fines del decenio de 1950 y dio lugar a una serie de actividades de investigación, pero, a pesar desu intenso estudio, hasta la fecha nadie ha resuelto el enigma de por qué algunas aleaciones pueden formar vidrios y otras sin embargo no, además de identificar mejores métodos en su diseño, según decía Carl. V. Thompson, Profesor de Ciencia de los Materiales e Ingeniería y director del Centro de Procesamiento de Materiales en el MIT. Un artículo sobre esta nueva investigación, que describe deforma sistemática a encontrar la prometedora mezcla de entre docenas de métodos, se publica esta semana en la revista “Science”.

En el proceso para su formación se usan lentes de sólidos cuya estructura es
Esencialmente la de un líquido, con los átomos dispuestos al azar en lugar de un orden dado en las pautas de un cristal. En general, se producen por un enfriamiento rápido del material desde unestado de fundido, un proceso denominado “desactivación”.

Es muy difícil hacer vidrios de metales en comparación con cualquier otra clase de materiales, tales como semiconductores, cerámicas y polímeros. En las décadas de esfuerzo por parte de los científicos de todo el mundo se han centrado en la explotación de las notables propiedades de estos materiales, y en la comprensión del por quéalgunas composiciones de aleación se pueden hacer en vidrio y otros no.

Los científicos todavía no han resuelto el “por qué”. Sin embargo, esta nueva investigación proporciona una muy nueva, concreta y cuantitativa visión de las características líquidas en las aleaciones, que pueden ser más fácilmente reducidas del estado vidrioso, y, por tanto, proporcionar una imagen mucho más rápida en la manerade descubrir nuevas aleaciones que tengan las propiedades requeridas por los ingenieros.

La investigación fue el resultado de una colaboración entre el MIT y la Universidad Nacional de Singapur, trabajando en conjunto a través de miles de kilómetros de distancia a través de la Alianza Singapur-MIT. Esencialmente, el trabajo consistió en producir una gama de diferentes aleaciones conproporciones ligeramente variables de dos metales, cada uno de ellos depositados en una placa metálica microscópica. Posteriormente, se analizaron los cambios en la densidad de cada uno de ellos, pero cuando se mezcló en vidrio cristalizado, se encontró que había unas pocas proporciones que habían sido significativamente de mayor densidad que el resto. Las aleaciones en particular fueron las que podríanfácilmente formar vidrios. De estas tres proporciones que encontraron, dos ya eran conocidas en las aleaciones de formación de vidrio, pero la tercera fue un sorprendente nuevo descubrimiento.

La nueva investigación podría incluso conducir a una solución a la larga del por qué sólo ciertas aleaciones forman vidrios. Estos nuevos resultados, y la técnica que ha sido desarrollada para obtener...
tracking img