Derecho de familia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Derecho de Familia
El Estado reconoce a la Familia como el núcleo de la sociedad, en la Constitución de 2008 se reconocen a los diferentes tipos de familia (heterosexuales, homosexuales) locual no se especifica en la constitución de 1998.
El matrimonio y la unión de hecho tienen los mismos derechos y obligaciones, y son reconocidas como familia, el matrimonio es heterogéneo es decirhombre y mujer, mientras que la unión de hecho puede darse entre personas del mismo género sin embargo no deja de ser familia, aunque la adopción solo la pueden acceder las parejas de génerodiferente.
El derecho de familia se encuentra dentro del derecho civil que en este encontramos los derechos y obligaciones del mismo. (Matrimonio, divorcio, paternidad, entre otros).
La relaciónentre Familia y el Estado es la de que son dos organizaciones que se basan en reglas.
La clasificación de la Familia en la Constitución de 1998 se encontraba dentro de De los derechos económicos,sociales y culturales y en la Constitución de 2008 en la de De los derechos de libertad.
El Derecho de Familia para el Estado es el núcleo fundamental de la sociedad, basada en la igualdad enderechos para cada uno de los miembros que la conformen.
El matrimonio al igual que la unión de hecho generan los mismos derechos y las mismas obligaciones; en el caso del matrimonio solo sepuede dar en parejas de diferente sexo (hombre-mujer), mientras que la unión de hecho se pueden dar entre parejas del mismo sexo sin dejar de considerarse familia.
La adopción es apta solo paraparejas de diferente sexo.
El Derecho de Familia forma parte de la rama del derecho civil, ya que en este se encuentran las obligaciones y derechos de los mismos.
En la actual constitución seclasifica a la Familia dentro de los derechos de libertad ya que no necesariamente se considera familia a los de diferente sexo sino que también se vinculan a las diferentes clases de familias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS