Metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias:

ASSHTO T100-70
ASSHTO D850-58

4.1.- FINALIDAD.-

Obtención de la gravedad específica de la mas de cualquier material compuesto por partículas pequeñas cuya gravedad específicasea mayor que 1.00 .

4.2.- FUNDAMENTO TEORICO.-

DISCUSIÓN GENERAL.-

La gravedad específica se define como el peso unitario de un material dividido por el peso unitario del agua destilada a unatemperatura de 4C y viene expresada por la siguiente fórmula.

Pu del material
Gs= ---------------
Pu agua a 40ºC

A su vez el peso específico de un material se define como el peso por unidadde volumen.

W Peso unitario de la sust.
Pe del material = ----- = --------------------------
V Vol unitario de la sust.

Cuando se pretende calcular el peso específico de un suelo se introducendos tipos los cuales son: peso esp. absoluto y peso específico aparente; esto se debe a que un suelo en estado natural está compuesto por material sólido, liquido (agua) y aire.

Por lo tanto:Ps
Pe (absoluto) = ----
Vs
Pt
Pe(aparente) = ----
Vt

En el trabajo de laboratorio el problema consiste en determinar el volumen de un peso conocido de granos de suelo y dividirlo por el pesodel mismo volumen de agua.

Un principio físico que permite determinar el volumen de un peso conodico de sustancia es el principio de Arquímedes "El volumen de un cuerpo sumergido en un líquido esigual al volumen de líquido desalojado por éste"; con la ayuda de un frasco volumétrico el cual mide un volumen patrón de agua destilada a 20C y el uso del principio físico se determinan losparámetros necesarios para el cálculo de la Gs

Picnómetro. Es un frasco volumétrico, con una capacidad de 50 cc. La tapa deberá ser del mismo material del picnómetro y deberá entrar con facilidad hasta laprofundidad indicada. Además deberá tener un hueco en el centro para permitir la salida del aire y del agua en exceso.

Calibración del picnómetro. El picnómetro deberá lavarse, secarse y pesarse...
tracking img