Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un material refractario es aquel capaz de resistir las condiciones del medio en el que está inmerso sin alteraciones importantes en sus propiedades físico-químicas, durante un período económicamenterentable. Las condiciones del medio incluyen todas aquellas solicitaciones a la que vaya a estar sometido el material en servicio.
* Refractarios Ácidos: Incluyen las arcilla de sílice, dealúmina y refractarios de arcilla. El sílice puro a veces se utiliza para contener metal derretido. Los refractarios de arcilla por lo general son relativamente débiles, pero poco costosos. Contenidos dealúmina por arriba de aproximadamente 50% constituyen los refractarios de alta alúmina.
* Refractarios Básicos: Varios refractarios se basan en el MgO (magnesia o periclasa). El MgO puro tiene unpunto de fusión alto, buena refractariedad, buena resistencia al ataque por los entornos que a menudo se encuentran en los procesos de fabricación de acero. Típicamente, los refractarios básicos son máscostosos que los refractarios ácidos.
* Refractarios Neutros: Normalmente incluyen la cromita y la magnesita, pueden ser utilizados para separar refractarios ácidos de los básicos, impidiendo queuno ataque al otro.
* Refractarios Especiales: El carbono, el grafito, es utilizado en muchas aplicaciones refractarias, particularmente cuando operan en atmósfera no oxidante. Estos materialesrefractarios incluyen la zircona (ZrO2), el zircón (ZrO2.SiO2) y una diversidad de nitruros] carburos y boruros.
AISI-SAE
La norma AISI/SAE (también conocida por SAE-AISI) es una clasificación deaceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la más común en los Estados Unidos.
AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero),mientras que SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad Norteamericana de Ingenieros Automotores).
En 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de...
tracking img