Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis
La obra La Metamorfosis de Kafka el personaje principal, Gregorio Samsa, se siente muy presionado por su entorno y tal presión lo lleva a experimentar la sensación de una existenciainsignificante, que se exterioriza en la metamorfosis de un insecto desagradable. Se puede decir que la vida del autor, quien no disfrutó del amor de sus padres, quienes trabajaban todo el día y lodejaban solo. Esto puede que haya sido de gran influencia para la creación de esta obra, la diferencia que pude establecer entre Gregorio Samsa y el autor, es que el personaje de Gregorio, adiferencia de Kafka, sí era tenido en cuenta por sus familiares.
Para demostrar una posible conexión entre la vida del autor y la obra hay que dar un vistazo a la vida del personaje principal, GregorioSamsa, quien llega a sentirse un extraño, un “bicho” en su contexto.
Gregorio Samsa trabajaba como viajante para poder saldar una deuda que había contraído su padre y para poder mantener a su familia.Salía temprano de su hogar, tomaba el tren y permanecía afuera todo el día; al final de la jornada, como es lógico suponer, terminaba muy agotado. Era tanta la presión, tanto en el entorno familiarcomo en el mismo trabajo, que se sentía como un insecto, lo cual lo lleva a excluirse y dejarlo todo:
“Dios mío, pensó, ¡qué profesión más fatigosa me he buscado! Un día tras otro viajando. (…) ¡Quese lo lleve todo el demonio! ”
(Pág. 30)

Personalmente, para Gregorio Samsa, el excluirse, abandonarse y dejarlo todo, era como despertar de una pesadilla, algo liberador, aunque externamente,ocurrió todo lo contrario, ya que se quedó encerrado en su dormitorio.
Al principio se dijo que el protagonista de la novela se diferenciaba del autor en el hecho de que él sí era tenido en cuenta porsus familiares, sin embargo, a medida que se avanza en la lectura, resulta fácil comprobar que, sólo por ser el sostén económico de la familia, es merecedor de ese afecto, el cual paulatinamente va...
tracking img