Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mañana, Gregorio Sansa se despertó transformado en una cucaracha, a Gregorio se le había hecho tarde para su trabajo era de negocios, y siempre viajaba de un lado a otro. Como pierdo el primer tren tenía que esperar al segundo pero este se debía de dar prisa, entonces su mamá toca y le pregunta si está bien, también llamó su papá y su hermana Grete, este les dijo que no pasaba nada. Pero nopodía levantarse aunque lo intentaba. Quiso darse por vencido, decir que estaba enfermo y descansar un día. Pero no era tan fácil, vendría su jefe a buscarlo, traería a un médico, y se darían cuenta de que no está enfermo y lo despedirían, y no terminaría de pagar la deuda de su papá.
Cuando vio el reloj se le había hecho tarde para tomar el segundo tren, entonces tocaron la puerta era su jefeque preguntaba por él, se cayó de la cama su patas por fin las había manejado se acercó a la puerta, pero no la abrió y fue cuando escucho a su jefe llamándole la atención por haberse quedado en su casa cuando debió ir a ver dejado un dinero.
Gregorio le dijo que ya se iba a levantar, que se había sentido mal por la mañana pero ya iba a trabajar.
Al otro lado de la puerta, el jefe y la familia deGregorio no habían escuchado palabras, sino sonidos silbidos, gruñidos. Grete fue a buscar a un médico y la criada fue a buscar a un cerrajero para abrir la puerta y saber que estaba pasando. Pero Gregorio abrió la puerta antes. Usó su boca y abrió la puerta, el jefe entró antes que los demás y cuando vio al insecto se quedó mudo, la mamá se desmayo y el papá amenazó a Gregorio de que no seacercara, y este se estuvo tranquilo.
Gregorio le dijo a su jefe que trabajaría doble, pero no se escuchaban palabras sino gruñidos, y su jefe salió corriendo, este quiso detenerlo para no perder su trabajo, pero no cavia por la puerta, su papá lo aventó al fondo de su habitación, y lo hirió en su caparazón y le salía un líquido verde.
Este se la pasó durmiendo, cuando despertó encontró su comida,este supo que su hermana había puesto ahí la comida. Se acercó, a comer pero la primera vez que tomo su leche sintió asco y se sorprendió pues nunca la leche le había dado asco volvió a tomar de nuevo, pero era asqueroso. Y se quedo en el rincón de un sillón.
A la mañana siguiente su hermano vio como no tono la leche y le puso comida podrida, Gregorio se la comió y no le sabía mal, termino yvolvió a esconderse bajo el sillón. Más tarde, su hermana limpio, miro hacia al sillón y evitaba verlo de nuevo, ella era la única que lo cuidaba, esta abría las ventanas por que el olor que se encerraba era asqueroso, pero mientras él no le gustaba que las ventanas estuvieran abiertas.
Las cosas habían cambiado en la casa de Gregorio siempre había silencio, su criada renuncio, y su mamá siemprequería verlo, pero su hermana y su papá lo evitaban. Arrastró una sábana de su cama y la llevó bajo el sillón, para taparse con ella y evitar que su hermana lo viera cada vez que entraba a limpiar.

Gregorio descubrió un pasatiempo, se dio cuenta de que sus patas se pegaban a las paredes y que podía caminar por ellas, incluso podía pasear por el techo. Su hermana lo había notado pues quedaban lashuellas de sus patas. Se le ocurrió entonces que si su hermano quería pasear por las paredes y por el techo, debería de quitar los muebles que estorbaban pero no podía ella solo, así que le pidió a su mamá ayuda, Gregorio se escondió bajón el sillón para que no lo vieran pero entonces pensó que le iban a quitar las cosas que le recordaban que fue humano, así que se levanto se puso en la ventana,e hizo que su mamá se asustara y se desmayara, su hermana le hecho una mirada de furia. Gregorio asustado se fue al comedor y comenzó a trepar en las paredes, pero como estaba nervioso se cayó sobre la mesa. Su papá llego del trabajo, cuando vio la expresión de susto de su hija, lo adivinó todo. Gregorio se ha escapado le dijo ella a su papá.
El papá empezó a perseguir al insecto. Gregorio...
tracking img