Metas de logro/metas de resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de psicología del deporte posgrado (esbozo)

En un contexto donde el “Ganar” y el “ser el mejor” predomina. En una sociedad meramente exitista :¿los deportistas apuntan a metasde logros o a metas de resultado?
La hipotesis que aquí se intenta corroborar es si la meta de rendimiento, es decir la que apunta a tener como rival a uno mismo, es la meta mas eficaz a la hora deencontrarse entrenando para una competicion. Es decir que si las metas apuntan al propio esfuerzo y trabajo deportivo las frustraciones serian entonces mas bajas asi como tambien las presionesdisminuirian, aumentando de este modo la motivación del deportista a continuar con su carrera.
la meta de rendimiento consiste no en compararse con otro competidor, sino con uno
mismo. Esta, quizás,sea una de las mejores formas de tener un gran desempeño, ganar un campeonato o derrotar a un adversario.
Uno de los rivales más difíciles de vencer somos nosotros mismos. Nuestra visión acerca deléxito y el fracaso pueden ser grandes generadores de presión: "Sólo si gano, mi trabajo y esfuerzo valdrán la pena"; "que dirán mi familia y la prensa si no logro la medalla de oro". En este aspecto,es muy importante trabajar con igual seriedad no sólo la parte físico, lo técnico, y lo táctico sino también la fortaleza mental del deportista, apostando, precisamente, a metas de rendimiento quelo ayuden a alejarse de las presiones, tanto de las internas como de las externas.



1)¿que te incentiva a la hora de entrenar?a)el entrenamiento en si mismo
b) mejorar mi rendimientoc)ganarle al adversario
d) no tengo incentivo.
2)si el partido próximo a jugar es contra un rival difícil....
tracking img