Metas y objetivos de los grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetivos del grupo y la motivación individual
Detrás de los que dice cualquier integrante, detrás de lo que considera importante, esta su tabla de valores y actitudes. Estos valores y motivaciones varían de persona a persona. Si las personas han de trabajar juntas, como grupo, debe haber cierta unidad en cuanto a los intereses, objetivos y propósitos. Cuando la gente se reúne y analizaeficazmente la necesidad de definir sus objetivos, se dará una base en común sobre la cual se puedan trabajar metas como grupo.
Los individuos con diferentes expectativas, habilidades y antecedentes frecuentemente tienen dificultades en formar un grupo que funcione armoniosamente, por lo que es importante lograr que cada persona sienta que las metas del grupo son compatibles con las propias, queel grupo es su propio grupo, y que las decisiones importantes del grupo son al menos parcialmente sus propias decisiones.
Las propiedades básicas de las metas del grupo y de los individuos no son fundamentalmente diferentes. Las actividades de los grupos, como las actividades individuales están dirigidas hacia las metas. Las metas de los grupos pueden guiar la conducta de los integrantes delgrupo y la motivación a realizar ciertas actividades con preferencia a otras.
Cuando se ha establecido una meta particular del grupo, se espera que los integrantes trabajen hacia su logro, aun cuando la meta que ellos preferían no haya sido aceptada, Los miembros individuales del grupo, están influidos por un grado variable y de maneras diferentes por las diversas metas de un grupo. La magnitud deesta influencia puede variar cuantitativamente entre los integrantes y de meta a meta para cualquier miembro en particular.
La investigación nos dice que la compatibilidad de los objetivos individuales influye sobre el grado en que se establecen las metas del grupo y sobre la medida de influencia que está tendrán sobre los integrantes. Cuanto todos o la mayoría de los miembros de un grupo tienenen la mente el mismo objetivo es casi seguro que esta meta será la del grupo y que este hará el esfuerzo necesario para alcanzarlo.
Se ha descubierto que los grupos que tienen sus objetivos bien definidos son los más productivos. El tiempo empleado por los miembros del grupo en definir eficazmente los objetivos del grupo puede hacer mucho para dar a este dirección y un propósito y paraaumentar la calidad y la eficiencia de sus realizaciones.

Metas a largo y corto plazo
La mayoría de los grupos necesitan metas y objetivos a largo plazo para imprimir una dirección a sus actividades. Estas metas son establecidas con frecuencia en un nivel más general que los de corto plazo. Sin embargo, dentro de la estructura general de los objetivos a largo plazo, se deberían desarrollarobjetivos plazo mediano y corto plazo. Para la planificación eficaz de un programa a menudo es importante fijar objetivos para una reunión específica.
Los objetivos s mediano y corto plazo deben ser compatibles con los objetivos s largo plazo, si estos últimos se han e lograr, y deberán estar relacionados e integrados lógicamente para brindar un adelanto gradual hacia los objetivos a largo plazo.* Metas a corto plazo: menor a 1 año
* Metas a mediano plazo: de 1a 3 años
* Metas a Largo plazo: mas de 3 años

La realización de cualquier meta del grupo da como resultado un sentimiento de satisfacción y bienestar. Tales objetivos ayudaran a los grupos a proceder con determinación y de manera organizada, ayudan al logro de realizaciones y permiten identificar las pruebas paraevaluar aquellas.

Niveles de los objetivos

Las necesidades de los individuos y las de la sociedad deben de ensamblarse de tal manera que las dos puedan ser satisfechas razonablemente bien. En cualquier grupo, la importancia relativa y las relaciones del integrante individual y sus objetivos, y el grupo y sus objetivos necesitan ser reconocidos y comprendidos.
Ejemplo:


En la...
tracking img