Meteorologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE METEOROLOGIA

1. ¿Como cree que interfiere la absorción en el fenómeno de EVT (evapotranspiración) y en que parte de la radiación también se involucra y porque?



En el ciclohidrológico, la transferencia de agua desde la tierra a la atmósfera por evaporación desde el agua de la superficie y el suelo, y por transpiración de la vegetación. Se estudian formas para reducir laevapotranspiración como medio para suplir la demanda creciente de agua para uso agrícola, industrial o general.

2. ¿Como se interrelaciona la difusión y el albedo? ¿para usted son lo mismo?

Ladifusión es absorción de energía, que luego se difunde en diferente onda y el albedo la capacidad que tiene un cuerpo en reflejar luz, estos dos términos se relacionan en el sistema de absorción de energía yreflejo de luz.
En mi opinión para mí no son lo mismo porque difusión es absorción y albedo es reflejo.

3. Si durante el proceso de intercepción, se presenta la ley de transmitida. ¿Qué cuerpotransmitiría temperatura si previamente se ha presentado una radiación solar directa?
El bosque en este factor las plantas, arboles el agua retenida en las hojas.

4. ¿Por qué razón los ríoscontinúan con caudal luego de un periodo de sequia?

Por nieve que se está descongelando en los nevados, almacenamiento superficial de lagos y embalses o almacenamiento subterráneo acuíferos.

5. Nombrelas excepciones de la procedencia de las aguas subterráneas que no están directamente relacionadas con el ciclo hidrológico y explique su origen (investigue)


Acuíferos, capa permeable de rocacapaz de almacenar, filtrar y liberar agua. La capa de roca (o estrato) contiene muchos poros que, cuando se conectan, forman una red que permite el movimiento del agua a través de la roca. Si elacuífero se dispone sobre un nivel de roca impermeable, el agua no pasará a niveles inferiores desplazándose lateralmente.
Los acuíferos se clasifican, según la estructura geológica, en libres,...
tracking img