Preinforme3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA  3

Presentado por:
Edgar José Pérez Henríquez – T00018409

Presentado A:
José Díaz atención

Universidad Tecnológica de Bolívar
Cartagena de Indias, 01 de Marzo del 2011RESUMEN

Como sabemos la segunda ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica (Rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos); se utiliza enel análisis de los movimientos próximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes.
Mediante este trabajo presentamos los resultados de un experimentobásico para comprobar la segunda ley de Newton (Análisis de fuerzas).

INTRODUCCIÓN

Cuando estudiamos la primera ley de Newton vemos que la resultante de la fuerza que actúan es nula este cuerpo se encuentra en reposoun movimiento rectilíneo uniforme.
En cualquiera de estos casos la aceleración del cuerpo es nula. De modo que si:

Consideremos un objeto colocado sobre una superficie horizontal lisa (sinfricción), y que es arrastrado por una fuerza; como las demás fuerzas que actúan en el (Peso y normal) se equilibran, podemos considerar la fuerza  como la única fuerza que actúa en el cuerpo. Como ladistancia entre dos posiciones sucesivas está aumentando, obviamente la velocidad de un cuerpo también aumenta, ósea, que el movimiento del cuerpo es acelerado.
Concluimos entonces que un cuerpo, porla acción de una fuerza única adquiere una aceleración, ósea, si ¹ 0 tenemos que ¹ 0.

OBJETIVOS

* Desarrollar los conceptos de fuerza, masa y aceleración.
* Verificar el cumplimiento de que lafuerza es igual a la masa por la aceleración.
* Estudiar los conceptos básicos de la dinámica.
* Analizar las diferentes graficas que nos ayuden a entender el movimiento

MARCO TEÓRICO

Ladinámica es parte de la mecánica y se encarga de estudiar las fuerzas que intervienen en un movimiento y las leyes que lo rigen a diferencia de la cinemática.
Segunda Ley de Newton
La...
tracking img