Metodo auditivo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Método Auditivo
Como una breve definición seria: Estos son los que reciben o precisan el uso del oído de los destinatarios.
“Es mas difícil captar y mas fácil olvidar lo que solamentese oye”.
En mi opinión esto tiene un grado de certeza, ya que para poder aprender por medio del método auditivo se tiene que imaginar todo lo que se escucho para tener una idea mas clara yconcreta.
Durante el curso de la materia de aprender a aprender realizamos un ejercicio para identificar cual es el método que mas utilizamos y la mayoría del salón se le hizo más difícil el ejercerel método auditivo, por lo tanto el visual y el kinestésico son mucho mas fáciles de aprender debido a que uno se basa en imágenes las cuales es mucha mas sencillo y el otro es el llevarlo a lapractica con ejercicios físicos.
El método auditivo se divide en dos, los cuales son: el auditivo-verbal el cual mencionaremos primero y después mencionaremos el auditivo-oral, los cuales tienen quever con respecto a los métodos de aprendizaje.
El método auditivo-verbal es
• La palabra auditivo se refiere a los oídos y la audición y la palabra verbal se refiere a la boca y las palabras.Por lo tanto este tipo se compone o se basa en oídos y audición por parte del auditivo y por parte del verbal en la boca y palabras, formando con ello la comunicación la cual se basa en escuchar pormedio del método auditivo y el hablar por medio de lo verbal.
Adelante mencionaremos el modo de enseñanza o aprendizaje con el método auditivo-verbal en los niños sordos:
o Usar laaudición que le queda. Esto se llama o también se le conoce como audición residual.
o Oír. En vez de que los niños lean los labios deben de aprender a oír o escuchar para poder aumentar su habilidaden lo auditivo.
o Hablar. Cuando un niño oye a personas hablando él aprenderá hablar mejor debido a la pronunciación y vocabulario que posee dicha persona.
Se tiene como referencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo subconciente auditivo
  • Auditivo
  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS