Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
metodo cientifico de la contaminacion del medio ambiente saber como se hace un metodo cientifico y ya es tooooodo lo que quiero saber de esto solo por fabor aganlo no mas de 250 palabras que este resumido por favor.
hiuahdioewh iuh uih duf hus dob vc cnkujiujd ksrnhs usbnkjh rfuidt huir dfjtunruih tupqqwnhn jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ksjqiure89utr sanehje sdhuhr4urhwrbhyu sjsjdnb djdnfnf jjhdnhdff djfjhfjt jdhjrrh rjdfnjf jdjern ir jnj rjr rjjiuunrj bd zjzdrjio teonjidn z zapato de la niaña zgaa dhd ege b na mneur jsd ceb dhgendrge hebwegrb jkwuebehbnr en bu b bysb hxsbhu hsbyxas hgdstvva hahsa ya ga gaygvnj akjja jans js jhanakj akdb nbm,,uiws wiuwhb jasksdyuw liaie ai9jd iwnw9 kaiuw swjhddji bebe fcoan cnxc ncicn d fi ba dfy ninshbb minhdb sshd ysygdbyu uahub s uaysgdvbs décadas, de acuerdo al último informe del Panel Intergurnamental de Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).27
• Algunas de los más comunes contaminantes del suelo son los organoclorados (CFH), metales pesados (como cromo, cadmio - encontrados en baterías recargables, y plomo - encontrado en pinturas con plomo, combustible de aviación y sigue habiendo en algunos países,gasolina), MTBE, zinc, arsénico y benceno.
• En 2001 una serie de informes culminaron en un libro llamado Fateful Harvest que dio a conocer una generalizada práctica de reciclar subproductos industriales en fertilizantes, contaminando el suelo con varios metales y sustancias.28 Los vertederos comunes municipales son fuente de sustancias químicas que entran al medio ambiente del suelo (y a vecesa capas de agua subterráneas), que emanan de la gran variedad de residuos aceptados, especialmente sustancias ilegalmente vertidas allí, o de vertederos antiguos de antes de los años 1970 cuando se implementaron ligeros controles en Estados Unidos o la Unión Europea. Ha habido también un inusual descarga de policlorodibenzodioxinas, comúnmente llamadas Dioxinas por simplicidad, como la TCDD.29
•La contaminación también puede deberse a consecuencias de desastres naturales. Por ejemplo, los ciclones, con frecuencia implican contaminación con aguas residuales, y derrames de petroquímicos por la ruptura de barcos o automóviles. A mayor escala los daños medioambientales son comunes cuando están implicadas plataformas petrolíferas costeras o refinerías. Algunas fuentes de contaminación, comolas plantas nucleares o barcos petroleros, pueden producir la dispersión o emisiones potencialmente peligrosas cuando ocurren los accidentes.
• En el caso de la contaminación acústica la fuente dominante de esta son los motores de los vehículos, produciendo cerca del 90% de todo el ruido no deseado a nivel mundial.
Degradabilidad
• Contaminantes no degradables: son aquellos contaminantes que nose descomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y el mercurio.
La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos o eliminarlos es muy costoso y, aveces, imposible.
• Contaminantes de degradación lenta o persistente: son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos.
• Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o nopersistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.
• Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables. Ejemplo...
tracking img