Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

FACULTAS DE INGENIERIA ADMINISTRATIVA E INGENIERIA INDUSTRIAL

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA INDUSTRIAL

[pic]

Tema: Cumplimiento de las Normas de Seguridad en la
Empresa DELTA HOUSE S.A.C.

Curso: Metodología de la Investigación Científica

Profesor: Ing. José Leonor Ruiz Nizama

Ciclo: VIIAlumno:
NUÑEZ SARRIA, Ani Maria.

LIMA – PERU
2011
INDICE

1. INTRODUCCION 3

2. PROBLEMA 4
1. Planteamiento del Problema 4
2. Formulación del Problema 4
3. Sistematización 4

3. OBJETIVOS 5
1. Objetivo General 5
2. Objetivos Específicos 5

4. JUSTIFICACION 5

5. MARCOREFERENCIAL 5
1. Antecedentes 5
2. Marco Teórico 6
3. Marco Conceptual 15

6. HIPOTESIS 16
1. Hipótesis General 16
2. Hipótesis Especificas 16
3. Variables 16

7. DISEÑO METODOLÓGICO 16
1. Tipo de Estudio 16
2.Método de Investigación 16
3. Recopilación de Información 17
4. Análisis y Tratamiento de Datos 17

8. CONTENIDO 18

9. CRONOGRAMA 18

10. PRESUPUESTO 18

11. FUENTES DE INFORMACION 19

12. ANEXOS 20

1. INTRODUCCION

Este trabajo ha sidodesarrollado de forma descriptiva de manera que dará a conocer ciertos aspectos de cómo la seguridad industrial es una herramienta sumamente importante en todo tipo de empresa. En este caso se trata el problema de una empresa llamada DELTA HOUSE S.A.C.. la cual se encarga de obras de construcción en el sector privado. Esta empresa presenta un problema con respecto al uso de las normas de seguridadque ciertos trabajadores no aplican debido a diversos factores que se irán explicando poco a poco, a medida que se desarrolla el trabajo.

Al mismo tiempo se hace referencias a diversos manuales de seguridad tanto en forma general como especifica, centrándonos en la seguridad dentro de las obras, como se especifica en “Las Normas Básicas de la Seguridad en las Obras”, que hace una explicacióna grandes rasgos para sintetizar la información y hacer más fácil la comprensión del mismo.

La importancia de este trabajo se da a conocer en el mismo problema, ya que no solo se centraliza en solo explicar el problemas, sino en buscar una solución e implementar el proyecto de manera que ayude a la empresa a redirigir las normas que tenía y aplicarlas, porque es para el bien de lostrabajadores ya que son ellos los que hacen estas labores peligrosas dentro de la empresa, en este caso la obra, y como se sabe las obras de construcción están llenas de peligros, es por esta razón que las normas de seguridad son necesarias y omitirlas sería un error garrafal.

Finalmente como objetivos que se plantea en el proyecto tiene como principal, hacer cumplir las normas de seguridad en formaestricta, al mismo tiempo proveer mayor cantidad de equipos de seguridad para no crear desorden y explicar en las charlas que se imparten de forma interdiaria a los trabajadores, que jugar con sus vidas no es una broma, que el trabajo rápido y apurado no sirve si ponemos en peligro nuestras vidas y que esto es para bienestar de ellos, ya que al mismo tiempo de poner en peligro sus vidas, ponen enpeligro también la vida de sus compañeros.

2. EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

2. Formulación del Problema

¿De qué manera el incumplimiento de las Normas de Seguridad de la Empresa DELTA HOUSE S.A.C produce el riesgo de muerte del trabajador?

3. Sistematización

1. ¿Cuál es el efecto sobre la Empresa DELTA HOUSE S.A.C.de que los trabajadores...
tracking img