Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO CIENTIFICO

Desde la existencia de la humanidad la gente más por una necesidad que por curiosidad ha sentido la obligación de investigar sobre las cosas, pero esto influye que al investigarnecesiten bases de apoyo que con el pasar del tiempo han creado y mejorado poco a poco, pero ¿al crear la gente la necesidad de investigar lo hacen de una forma racional o por instinto? ¿la ciencia yel método como tal crean adicción?
Hoy en día podemos ver que casi todo lo que sabemos y todo lo que tenemos es gracias a las investigaciones que se han logrado comprobar y todo hecho sobre unos pasosque se crearon para comprobar las teorías de una forma más fácil estos pasos son los del el método científico que principalmente se dan a conocer como Objetivo, racional, sistemático, fatico,trascendente, analítico, autocorrectivo, claro, preciso, simbólico, comunicable, verificable, útil y desde que se crearon tuvieron su aceptación dentro de la ciencia.
El origen del método científico, eshecho por la necesidad de entender a la naturaleza así como también para poder vivir ordenadamente. “El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuenciaaumentar nuestro bienestar y nuestro poder objetivo” 1*. El método científico se debe utilizar para el bienestar de la gente y el avance de la humanidad pero nunca garantiza que la investigación o teoríaque se apruebe sea cien por ciento real o garantizada lo mas que se hace es no encontrar un experimento que demuestre otra cosa, esta es una de las causas que hace que dudemos de las cosas y anuestras mentes se vengan preguntas que sean o más profundas sobre el tema o dudas que se derivan sobre el tema y comencemos a hacer conjeturas, pero para esto utilizamos estos pasos y de acuerdo a ellovemos si podemos despejar las dudad o no.
Cuando una persona busca demostrar lo que está investigando lo hace para despejar sus dudas, pero vemos que en el mundo muchas personas se dedican a esto...
tracking img