Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONARDO DA VICI

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor) nacido en Vinci el 15 de abril de 1452[2] y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años .
Fue hijo natural lo cual condicionaría suexistencia, el ser bastardo lo privo de aprender griego y latino las lenguas en las que estaban escritos todos los libros de su tiempo, sin embrago el hizo de esto una ventaja, Leonardo no necesitaba para nada a los griegos y romanos y, tenia escasas nociones de sus filosofías afirmaba que la verdad solo se puede descubrir mediante la observación que los griegos y los romanos podían estarequivocados acerca de ciertas formulaciones y que estas debían replanteasen. Por esto es considerado la primera mente moderna de la historia.
Su carencia de formación académica tuvo otro efecto escribía con la mano izquierda y al revés. Leonardo se crio explorando la campiña que circundaba a “Vici” su curiosidad por el mundo natural era inagotable y estudiaba, lo obsesionan el agua los ciclos delmovimiento de las plantas el comportamiento de los seres vivos y sobre todo las maravillas de vuelo . sus sueños revelaba que se identificaba con las aves durante toda su vida observo el vuelo de las aves las dibujo compulsivamente y comenzó a establecer los principios de la aerodinámica. Su pasión por los pájaros dio origen a construir un artefacto que permitiera volar al hombre como el mas conocidoes el ornitóptero que consiste en un hombre batiendo un par de alas aunque parce bastante excéntrico hay algunos que podrían funcionar como el planeador o el paracaídas.
Se conocen los pensamientos que ocupan su mente gracias a sus escritos con 6000 páginas de bocetos y notas algunas de las cuales se encuentran recopiladas en cuadernos. Actualmente, los dibujos y manuscritos de Leonardo estándivididos en diez diferentes códices, que se conservan en distintos museos de Londres, Milán, Turín, París y Madrid, así como uno en la colección particular del magnate Bill Gates, por el cual pagó recientemente 30 millones de dólares.

En la década de 1460 su padre lo saco de su casa de vici y lo llevo a vivir a Florencia que era una de las mayores ciudades de Europa. Durante la vida de Leonardo;Gutemben imprimiría el primer libro y Cristóbal Colon descubriría el nuevo mundo. Su padre lo mando a Florencia a encontrar trabajo dada su condición de hijo ilegitimo da vici no podía aspirar hacerse medico o abogado,. Su podre coloco a Leonardo de aprendiz en el taller de Andrea Del Berro quío uno de los mejores escultores y artesanos de la época, el aprendizaje de Leonardo duro varios años,a la edad de 20 años tuvo por fin la oportunidad Berro quío había recibido un importante en cargo un bautismo de cristo el maestro pinto las figuras principales y dejo los personajes secundarios para sus ayudantes a Leonardo le encomendó el ángel de la izquierda su trabajo dejo atónitos a sus compañeros como a su maestro de aprendizaje el gran Berro tío, la influencia de esta pintura en suscompañeros artistas de Leonardo fue profunda , según la leyenda su maestro quedo tan conmovido que dijo a los restantes aprendices que a partir de ese momento Leonardo pintaría todas las caras y que berro quío al haber sido superada jamás volvería a pintar.
Pero cuando la carrera de Leonardo empezaba a despegar se vio envuelto en un escándalo sexual que apunto estuvo de costarle la vida, pues elprobable que el si fuera homosexual sin duda alguna le obsesionaba el desnudo masculino y le placía la compañía de jóvenes hermosos. En abril de 1476 se fue acusado de sodomía era un delito en el que se podían condenar a arder en la hoguera; por buena suerte de Leonardo un amigo suyo era hijo de un poderoso noble, probablemente esto contribuyo a que Leonardo saliera de esto con una sentencia muy...
tracking img