Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método científico
Definición
Es el conocimiento, la zona de arranque es una duda y la meta el objetivo.
Tales pasos deben seguir un orden lógico y cronológico; deben ser sistematizados, esdecir, deben llevarse acabo siempre de la misma manera.el número de pasos puede variar, pero siempre deben realizarse en orden.
La filosofía de la ciencia crea el método científico para excluir todoaquello que tiene naturaleza subjetiva y, por lo tanto, no es susceptible de formar parte de lo que denomina conocimiento científico.

Algunos ejemplos de método científico son: El método deductivo,el método inductivo y el método hipotético-deductivo son los tres métodos científicos a que se refiere la denominación genérica de método científico.
Un esquema del método científico podría sereste:
Observación →planteamiento del problema→hipotesis→diseño de la investigación→experimentacion →analisis de resultados→conclusion→difusion.

Observación _ Este es el primer paso, indispensablepara el inicio de cualquier proyecto, es fundamental, ya que sin la habilidad para detectar los fenómenos y sus cambios el hombre no hubiera avanzado en ningún arte tecnología o ciencia.
Planeamientodel problema _ detectar el problema para luego delimitarlo, concretarlo y, mediante la formulación de la pregunta de investigación o redacción del objetivo delinearlo.Aquí debemos incluir lajustificación y la factibilidad de resolver el problema.
Hipótesis _ se considera el marco teórico o información previa, hay reglas aquí no debe surgir de la intuición sino esbozar una explicación delproblema
Diseño de la investigación _ en donde se da una planeación de los materiales para las investigación además de la metodología, no puede fallar un crono grama detallado los tiempos yresponsabilidades en cada una d ela facetas de la experimentación.

Experimentación_en este paso se trata de llevar la metodología a la acción, es decir las instrucciones al pie de la letra para realizar...
tracking img