Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBERVACION:

* La lluvia acida afecta de manera fuerte la salud humana.
* La lluvia acida tiene un efecto negativo la contaminación de suelos , ríos , lagos, bosques .

PROBLEMA

*¿ Porque la lluvia acida afecta de manera fuerte la salud humana y la contaminación de suelos , ríos , lagos, bosques ?

HIPOTESIS

1. La lluvia acida puede afectar la salud humana
2. Lalluvia acida se produce por el humo y los gases provenientes de automotores y fabricas.
3. La lluvia acida puede afectar el medio ambiente
4. .El humo puede contener dióxido de azufre que almezclarse con el vapor del agua, la lluvia contendrá acido sulfúrico.

ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LA OBSERVACION

* Para demostrar que la lluvia acida afecta la salud humana podemos ver que en pocotiempo la acidificación de aguas subterráneas va a tener una fuerte incidencia en la salud humana.

También podemos analizar el efecto directo de metales en la cadena alimenticiaprovocando acumulación de plomo en huesos riñones e hígado, en forma indirecta la lluvia acida esta relacionada con la desaparición de boques y el asentamiento depoblación cada vez más númerosa.

* Para demostrar que la lluvia acida afecta en la contaminación del medio ambiente tienen efecto negativo sobreel crecimiento de las plantas, pierden sus hojas y se debilitan, destruyen también sustancias vitales del suelo y depositan metales venenosos como el aluminio que dificulta la respiración y lafotosíntesis de los vegetales. En un lago contaminado con ácidos no existe vida animal, erosiona edificios y monumentos. Los ácidos reaccionan con minerales metálicos y forman sales entre ellos el carbonato decalcio (yeso). La lluvia arrastra el yeso y el ácido que contiene erosiona las piedras. El agua potable puede ser contaminada fácilmente por la lluvia ácida liberando sustancias químicas al...
tracking img