Metodo clinico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Articulo del método clínico
La interrupción del embarazo en el Hospital de Cárdenas es un trabajo cotidiano que necesita de la aplicación de un proceder anestésico para su realización. De todos esconocida las desventajas de la Anestesia General y hasta a veces su contraindicación en procederes electivos. Nos dimos a la tarea de retomar una técnica anestésica casi en desuso y aprovechar susventajas.
Basado en la observación se efectuó un estudio prospectivo comparativo con 160 pacientes que se presentaron para legrado de la cavidad uterina. A 73 pacientes (grupo A) se les administróAnestesia General EV (Thiopental o Ketalar según indicación médica) y a 87 pacientes (grupo B) Anestesia Local (Lidocaina 2 %) por Bloqueo Paracevical. Se obtuvo el consentimiento informado de cadapaciente para la realización de la técnica. Se mesuraron durante la intervención la tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, saturación de oxígeno por métodos no invasivos.
La valoración de laanalgesia trans y postoperatoria, se realizó mediante la Escala Análoga Visual.
La interrupción del embarazo con Bloqueo Paracevical es una alternativa para evitar las complicaciones de laAnestesia General o la no realización del proceder.
Los efectos postoperatorios (vómitos, náuseas, mareo, calidad de la analgesia) se recogieron por interrogatorios y con la observación como método básico.Para la determinación de los costos de ambos tipos de anestesia nos apoyamos en el departamento económico de nuestra institución.
Para el análisis estadístico se utilizaron medidas descriptivas.Para firmar o negar la significación se aplicó la prueba del Test de Student.
Se confeccionó un modelo para la recolección de la información y mediante el sistema computarizado de MicrosoftAccess, se creó una base de datos.
Se observó un mayor número de efectos indeseables en el grupo A, siendo los más frecuentes el dolor y el vómito postoperatorio, el 6 % de los pacientes del grupo A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo clinico
  • El Método Clinico
  • METODO CLINICO
  • metodo clinico
  • Metodo Clinico.
  • clinico metodo
  • metodo clinico
  • Metodo Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS