Sobre el goce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA: ACONTINUACION VAS A ENCONTRAR TEORIAS SOBRE LA RELACION DE LOS PADRES E HIJOS, QUE PARA TU ESTUDIO ES INDISPENSABLE SABER EL PORQUE DE DICHOS COMPORTAMIENTOS, DE ESA MANERA PUEDES HACER UN ANALISIS Y DAR RESPUESTA A TU TESIS. Y MAS ABAJO ENOCNTRARAS ALGUNAS TEORIAS SOBRE LA CRIANZA O PAUTAS DE CRIANZA. Y EN LA PARTE FINAL DE CADA DOCUMENTO HAY MAS BOBLIOGRAFIA QUE PUEDES BUSCAR.
QUE PASOCON LA SOCIEDAD?
En los años 70 la sociedad tuvo un gran cambio, te voy a dar 4 posibles causas de este cambio en la educación de los hijos.
1. La teoría del Doctor Spock
2. El modelo familiar: antes eran familias numerosas que permitían mayor colaboración entre los miembros, y ahora las familias son mas pequeñas y lo q pasa es que no hay colaboración sino q hay q pedir favores, no darordenes.
3. Los cambios de paradigma actual: Anteriormente cumplir con el deber era una preparación para las grandes metas q se tenían en la vida, y había que sacrificarse. Hoy en día, lo importante es disfrutar el instante
4. Cambio de concepto de Libertad: “ Se dejo de ser papas que Educan, por ser papas que dan todas las comodidades para vivir”
Espero que te sirva de algo, esa es miopinión acerca de la transformación de la educación de los hijos.

Benjamin McLane Spock
(2 de mayo de 1903 - 15 de marzo de 1998) fue un pediatra estadounidense cuyo libro El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños[1] publicado en 1946 es uno de los mayores best-sellers de todos los tiempos.
Su revolucionario mensaje a todas las madres era «Ud. sabe más de lo que cree»[2] Spock fue elprimer pediatra en estudiar psicoanálisis para tratar de comprender las necesidades infantiles y la dinámica familiar. Sus ideas acerca del cuidado infantil permitieron a varias generaciones de padres ser más flexibles y afectuosos con sus hijos, y tratarlos como individuos, en un contexto en que la sabiduría tradicional propugnaba el uso de la disciplina, y que -por ejemplo- los bebés no debenser «mimados» alzándolos cuando lloran.
Polémica sobre permisividad
Las ideas de Spock sobre paternidad recibieron las críticas de quienes veían en su promoción de mayor permisividad por parte de los padres una relación con problemas sociales y de conducta. Norman Vincent Peale declaró a fines de la década de 1960 que «Estados Unidos estaba pagando el precio de dos generaciones que han seguido elplan de gratificación instantánea del Dr.Spock» . Antes de desdecirse a causa de una demanda por injurias, el Vicepresidente Spiro Agnew denunció a Spock como el «padre de la permisividad», argumentando que «Spock alentó con su sistema de crianza la anarquía juvenil de los años 60».
Sus defensores consideraron que estas críticas mostraban ignorancia sobre lo que Spock había realmente escrito, yque escondían una reacción ante su activismo político. El mismo Spock en su autobiografía aclaró que nunca había apoyado la permisividad y también que los ataques que recibía y las acusaciones de que había arruinado a la juventud estadounidense aumentaron en respuesta a su oposición a la guerra de Vietnam. Refería a tales acusaciones como ataques ad hominem, cuya motivación y naturaleza políticaresultaban claros.[4]
Spock abordó estas acusaciones en el primer capítulo de su libro de 1994 «Reconstruyendo los valores familiares americanos: un mundo mejor para los niños»:
La etiqueta de permisividad: Un par de semanas después de la denuncia por conspiración legal, y resistencia a las operaciones militares, fui acusado por el reverendo Norman Vincent Peale, un bien conocido clérigo yescritor de Nueva York que apoyó la guerra de Vietnam, corruptora de toda una generación. En un sermón ampliamente difundido por la prensa, el reverendo Peale me culpó por la pérdida de patriotismo, de responsabilidad y de disciplina de los jóvenes que se oponen a la guerra.
Todas estas deficiencias, dijo, se debieron a mi sugerencia a los padres para darles gratificación instantánea como bebés. Fui...
tracking img