Metodo Cuantitativo Y Cualitativo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
MÉTODO CUALITATIVO:
Es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basado en principios teóricos tales como la fenomenología,hermenéutica, la interacción social empleando métodos de correlación de datos que son.- no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentanlos correspondiente. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que los gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa.
Lainvestigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por que y el como se tomo una decisión, en contraste con lainvestigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como

La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, comosalas de clase, etc…
Investigación participativa
Articulo principal: investigación participativa.
Trata de una actividad que combina, la forma de interrelacionar la investigación y las acciones enun determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos investigadores. El fin último de este último de este tipo de investigación es la búsqueda de cambios en lacomunidad o población para mejorar las condiciones de vida.
Por ejemplo, el investigador Gate Choke se infiltra en un grupo de tribus Ashánincas para saber sus costumbres, y así poder investigar eltipo de vida diario que ocurre en esa población.
Técnicas proyectivas
Es una forma de cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones, creencias,actitudes o sentimientos subyacentes con respecto a los temas de interés. Al interpretar la conducta de otros, los participantes proyectan de manera indirecta sus propias motivaciones, creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos cuantitativos y cualitativos
  • método cuantitativo y cualitativo
  • Metodos cuantitativos y cualitativos
  • Metodos Cualitativos Y Cuantitativos De La Investigacion
  • Metodos cualitativos y cuantitativos
  • Metodos cuantitativos y cualitativos
  • Historia metodo cuantitativo y cualitativo
  • Método cualitativo y cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS