método cuantitativo y cualitativo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

Evidencia 5

Jenifher JUDITH REQUENA ARAUJO 1739319 Grupo 102
Todos sabemos lo que es una investigación, sin embargo al hablar respecto a la investigación cualitativa y cuantitativa es muycomún que haya una confusión entre ambos tipos de investigación y las técnicas que son utilizadas por cada una.
Una de las diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa es que en lainvestigación cuantitativa se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables (esto hace referencia a la medición de las características del objeto de estudio) mientras que la investigacióncualitativa evita cuantificar los resultados, en vez de esto este tipo de investigación busca describir el objeto de estudio a partir de algunos rasgos determinantes.
Lo que las hace distintasprincipalmente es que la investigación cuantitativa estudia la relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en un contexto estructurado basado en una situación específica. Así como el hechoque la investigación cuantitativa es un método tradicional y la cualitativa no. Otras diferencias entre estas investigaciones son por el ejemplo que la cuantitativa es objetiva mientras la cualitativaes subjetiva, la primera es deductiva mientras la segunda es deductiva, la cualitativa va orientada al proceso y la cuantitativa al resultado. Otra diferencia se muestra en el resultado de estasinvestigaciones ya que en la cualitativa los datos son bastos y profundos y no se puede generalizar, mientras que en la cuantitativa debido a que sus datos son sólidos y respetables, si se puedegeneralizar.
La investigación cualitativa se caracteriza por tratar de identificar la naturaleza profunda de la realidad, su sistema de relaciones y su estructura dinámica y la investigación cuantitativa portratar de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos cuantitativos y cualitativos
  • Metodos cuantitativos y cualitativos
  • Metodos Cualitativos Y Cuantitativos De La Investigacion
  • Metodos cualitativos y cuantitativos
  • Metodos cuantitativos y cualitativos
  • Historia metodo cuantitativo y cualitativo
  • Método cualitativo y cuantitativo
  • Método Cualitativo y Cuantitativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS