Metodo cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La investigación de operaciones y los métodos cuantitativos son hoy en día de mucha importancia para los altos directivos de las empresas, debido a que en base a ellos se puedenllevar a cabo una serie de toma de decisiones que nos llevaran a obtener el resultado que nosotros deseamos.

Este pequeño ensayo nos muestra a grandes rasgos el origen y desarrollo de estos métodos,además de mostrarnos el porque es importante la aplicación en la administración de estos modelos matemáticos.

El método cuantitativo

La investigación de operaciones, es una ciencia con la cualnosotros podemos llegar a realizar modelos matemáticos, con los cuales nosotros podamos tomar decisiones correctas, basada en la utilización de una de las ciencias más exactas, tal como lasmatemáticas.

O R I G E N

Según Anderson, Sweeney y Williams (1999), la investigación de operaciones o métodos cuantitativos nace durante la segunda guerra mundial, cuando se organizaron equipos paraocuparse de problemas estratégicos y tácticos que los militares tenían que enfrentar.

Anderson, Sweeney y Williams (et al 1999). Estos equipos que a menudo estaban formados por personas de diversasespecialidades (por ejemplo, matemáticos ingenieros y científicos del comportamiento humano), se reunieron para resolver un problema común mediante métodos científicos. Después de la guerra, muchos delos miembros de estos equipos continuaron investigando procedimientos cuantitativos para la toma de decisiones.

Grijalbo (1956). La mayor parte de las técnicas que hoy en día conocemos como partede la Investigación de Operaciones fueron desarrolladas y usadas en Operaciones Militares, desde la batalla del atlántico a la campaña del pacífico, desde el desarrollo de estrategia y táctica de lossoldados en tierra, hasta la ubicación de submarinos germanos en las aguas del atlántico.  Los aliados con la ayuda de la Investigación de  Operaciones ganaron la guerra.

RELACION CON LA...
tracking img