Informe de practicas finales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO “CHINCHA”

INFORME FINAL

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL TERMINAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANDRÉS AVELINO CÁCERES – EX COMERCIO Nº 59”

EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Presentado por:

Garay Pachas Jean Carlo

2010

DEDICATORIAEL PRESENTE INFORME VA DEDICADO EN PRIMER TÉRMINO A DIOS POR SER LUZ DIVINA PARA FORMARME COMO PERSONA CRISTIANA, A MIS PADRES QUE CONSTANTEMENTE ME BRINDAN SU INCONDICIONAL APOYO, Y DEMÁS FAMILIARES QUE ME APOYAN CONSTANTEMENTE.

PRESENTACIÓN

Hna. Directora del Instituto Superior de Educación Público “Chincha” de Chincha.

En cumplimiento con la matriz de evaluación dela Práctica Pre Profesional, presento a su despacho mi Informe General de la Práctica Pre Profesional en la Especialidad de Computación e Informática VI ciclo, realizado en el Centro Educativo Público “ANDRÉS AVELINO CACÉRES – EX COMERCIO Nº 59” del distrito de Chincha Alta - Provincia de Chincha, concerniente al año 2010.

En la actualidad uno de los propósitos fundamentalescontemplados en la Visión del Instituto Superior de Educación Público “Chincha” de Chincha, es formar Profesionales de Calidad al más Alto Nivel, ante esta altruista responsabilidad se ve en la obligación de exigir competitividad y calidad a cada uno de sus estudiantes y docentes, con la finalidad de contribuir a la eficiente formación tecnológica de todos sus estudiantes, para ello se debe deplanificar durante el año, diversas actividades académicas e institucionales en pro de logar una formación profesional Integra, en cada uno de los estudiantes de esta prestigiosa casa del saber.

Una de estas actividades académicas, son la realización al 100% de las prácticas pre profesionales, con la finalidad que en mi actuar diario me permita desarrollar diversas capacidades, habilidadesy actitudes que perfeccionen y consoliden mi formación profesional, teniendo a Cristo y al lema de “Paz y Bien” como la piedra angular de todas mis aspiraciones Profesionales.

CAPÍTULO I

DEL PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS TERMINALES

1. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

1. GENERAL

Elevar el nivel técnico y perfil profesional de los estudiantes del InstitutoSuperior de Educación Público “Chincha”, manifestando eficacia y eficiencia en su capacitación y servicio como profesional.

2. ESPECÍFICOS

• Mejorar el adiestramiento de los estudiantes en el manejo de equipos de cómputo periféricos.

• Fomentar la capacitación y actualización de nuestros estudiantes técnicos, y pedagógicos de institución logrando de nuestra casa deestudios un centro de “capacitación técnica” de la práctica profesional.

• Ejecutar diversas actividades técnicos productivas con el fin de fortalecer el perfil profesional de los estudiantes.

• Brindar más prácticas a los estudiantes para un mejor desempeño en lo que compete al ejercimiento de la carrera.

2. PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE PRÁCTICAEl 14 de enero de 1964, se crea el Instituto Nacional de Comercio Mixto Nº 59, el amparo de la ley de presupuesto Nº 14816, ocupando en sus dos primeros años de servicio educativo, aulas de la entonces gran unidad escolar José Pardo y Barreda; a fines de 1965 se traslada a su nuevo ambiente de calle Italia Nº 235, local que dejará el Colegio Nacional “Santa Ana”; en 1978, se traslada a sus primerasaulas, y en su nuevo terreno de 12,693 m2 en la Av. Luis Massaro Nº 198, el cual fue expropiado según la R.D. Nº 001-77-VC.

En 1980, se construyeron los primeros pabellones A y B con 6 aulas cada uno (en la actualidad demolido).

En 1991, el Hno. Blease Mac Quarre, nos dona todo el material de construcción necesaria para 13 aulas denominado pabellón D; en...
tracking img