De a poco estos alimentos fueron incursionando en la cocina moderna, son muy prácticos, además en pocos minutos podemos hacer con ellos un menú completo y las comidas resultan muy sabrosas ynutritivas, además es natural encontrarlos en todas las góndolas de los supermercados y a precios super económicos.

Estos alimentos son muy prácticos y sencillos de preparar, a pesar de las diversastécnicas de secado que tienen para lograr su deshidratación, no pierden en ningún momento su aporte nutricional, especialmente los de última generación, creados especialmente para ser adaptados al ritmo devida actual, donde el tiempo es indispensable.
Un ejemplo valido es el del puré deshidratado, uno de los productos preferidos por todos, al cual cuando lo preparamos se le debe agregar, leche,manteca y queso rallado, de esta manera se obtiene un alimento muy sustancioso y nutritivo, sobretodo para los niños, además acompañado de carnes, salchichas o hamburguesas, es delicioso tanto para chicos,como para grandes.
Formas de deshidratación: se utilizan varias técnicas, una de ellas es eliminar parte del agua, en condiciones de secado naturales o con una fuente de calor. También en el procesode concentración, se elimina parte del agua en alimentos líquidos. Otro sistema se realiza en forma tecnológica y se llama liofilización, donde se quita toda el agua de los alimentos, paradeshidratarlos. Este proceso se utiliza para hacer la leche en polvo.
Actualmente hay alimentos que se deshidratan en forma artesanal, utilizando la luz solar, como la preparación de tomates secos y muchasclases de vegetales o frutas, que resultan exquisitas tanto para dar sabor, como para decorar distintas comidas.

Para tener en cuenta:
Estos alimentos, en algunos casos especiales pueden produciralergias, debido a que para su elaboración se utilizan distintos saborizantes y conservantes, que pueden alterar su textura, color y aroma, poniendo en riesgo la salud de bebes o niños muy pequeños, a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Metodo de conservacion , la deshidratacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Conservacion-La-Deshidratacion/418122.html

MLA

"Metodo de conservacion , la deshidratacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Conservacion-La-Deshidratacion/418122.html>.

MLA 7

"Metodo de conservacion , la deshidratacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Conservacion-La-Deshidratacion/418122.html>.

CHICAGO

"Metodo de conservacion , la deshidratacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Conservacion-La-Deshidratacion/418122.html.