metodo de los minimos cuadrados

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Método de Semipromedios
Es muy simple aun cuando no muy adecuado; consiste en dividir en dos partes iguales al período en estudio y determinar un año non que constituya la mitad de la serie, los promedios son computados dividiendo el total de las ventas de cada una de las dos series, entre la cantidad de los años a que las mismas se refiere, y plasmar esos semipromedios en una gráfica decoordenadas, trazando una línea para unirlas y que estaría señalando la tendencia de las ventas de la entidad.
La selección del período o cantidad de años tiene una influencia directa en la tendencia o inclinación de la línea; si en la primera parte del período seleccionado prevaleció una depresión y la segunda se caracterizó por prosperidad, la tendencia de la línea será demasiado empinada y no seríarepresentativa o, si por el contrario, durante el primer lapso ocurrió un ciclo de prosperidad y uno de depresión durante el segundo, la línea sería depresiva.
Este método se aplica con el objeto de simplificar los cálculos y consiste en:
a) Agrupar los datos en dos grupos iguales
b) Obtener el valor central (mediana) de los tiempos y la media aritmética de los datos de cada grupo,consiguiéndose así dos puntos de la recta de tendencia  y 
c) Estos valores se reemplazan en el siguiente sistema:
d) Resolviendo el sistema se encuentran los valores de  y  los cuales se reemplazan en la ecuación de la recta de tendencia, la cual es:
Con esta recta de tendencia se puede realizar pronósticos, los cuales son menos exactos que los obtenidos con el método de los mínimos cuadrados, sin embargo,su diferencia es mínima.

Método de Mínimos Cuadrados
Puede utilizarse para computar la tendencia de una línea recta o curva; en este caso la teoría desarrollado está limitada al método para computar la tendencia de la línea recta por el método de mínimos cuadrados; el cálculo de la tendencia de la línea curva utiliza los mismos principios, pero implica matemáticas más complicadas; lasestimaciones de la tendencia se computan de tal manera que, por ejemplo: la suma de las desviaciones al cuadrado de las ventas reales en relación a las estimadas llegan a un mínimo, de ahí el termino de mínimos cuadrados.
Las modalidades o cambios de este método de análisis estadístico en relación al expuesto anteriormente, son:
X simboliza períodos en una cantidad impar, colocando el año cero en elcentro y desarrollando dos series de dígitos a partir de ahí, una positiva y una negativa, lo cual es conocido por el analista o no es difícil de determinar.
Y representa a las ventas, producción, inventarios, etc., o sea, la variable cuyas fluctuaciones en relación al tiempo son estudiadas; en este caso la sigla Y se sustituye por la T = tendencia.
El valor estimado de la tendencia a largo plazopuede ser calculado en cuanto a los valores a y b sean determinados, cuyas formulas son las denominadas cortas, como sigue:


Y la formula general sería: T=a + b x

PRESUPUESTO DE VENTAS:
Es la fase compleja del plan presupuestario, se deben tomar en consideración todos los factores positivos y negativos relacionados con las actividades de la empresa. Una vez definidas laspolíticas de ventas de la empresa, puede entrarse a la preparación del pronóstico de ventas, que consiste en una proyección global de la demanda potencial de los consumidores durante un periodo específico de tiempo.
Este pronóstico de ventas se convierte en un plan o presupuesto de ventas, cuando la Dirección le aplica juicio, estrategia planeada, asignaciones de recursos y el firme propósito de dictarlas medidas necesarias para alcanzar las metas de ventas. Existen diversos métodos para efectuar el pronóstico de ventas.

Presupuesto de Ventas Semestral
Primeramente se obtiene el presupuesto de ventas, multiplicando el precio de venta por producto por la cantidad de producto planeado a vender, por ejemplo, del producto Yeye se esperan vender 4,000 unidades en el primer semestre, a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de mínimos cuadrados
  • Metodo de minimos cuadrados
  • Presupuestos por metodo de minimos cuadrados
  • Metodo De Minimos Cuadrados
  • Metodo de minimos cuadrados
  • Metodo de minimos cuadrados
  • REGRESION LINEAL POR EL METODO DE LOS MINIMOS CUADRADOS
  • Informe De Laboratorio Metodo De Los Minimos Cuadrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS