Método de POLYA

1. Entender el Problema: Uno no puede resolver un problema si uno no entiende que es lo que se le pide a uno. Por eso primero uno debe de analizar el problema cuidadosamente, inclusive se debe de leer múltiples veces, una vez acabado esto se debe de preguntar ¿Qué debo encontrar?
2. Formular un plan: Luego de haber entendido el problema, se debe de encontrar la mejor manera y la más apropiada de abordar el problema.
3. Poner en práctica el plan: Luego de tener un plan de acción, se debe de poner en práctica recordando que uno podrá terminar en un “callejón sin salida”, o enfrentara múltiples obstáculos imprevistos, a los cuales se deberán buscar soluciones.
4. Revisar y comprobar: Después de haber puesto en práctica el plan para resolver el problema se deberá revisar la respuesta que se encontró, ¿satisface las condiciones del problema? ¿se han resuelto todas las cuestiones referentes al mismo?Experiencia propia
Recuerdo que una vez de niño, junto a mis amigos, estábamos jugando agarradera, la cosa es que habíamos llegado a un momento en el cual solo quedábamos dos hombres sin haber sido atrapados y eran como ocho mujeres las que nos estaban corriendo, así que había que idear un plan para rescatar a nuestros compañeros.
Habíamos entendido nuestro problema, éramos solo dos y había que rescatar a nuestros compañeros, pero que haríamos, recuerdo que decidimos hacer una “ataque” en forma de distracción, el que era el más rápido paso cerca de las mujeres y todas lo salieron a correr, entonces ese fue el momento que elegí para acercarme corriendo como loco y llegar a rescatar a mis compañeros, sabía que con uno que tocara todos estarían libres, así que corrí y toque a uno y el al otro y al otro y todos salieron, el único problema fue que me atraparon pero logre darle respuesta al problema que teníamos a pesar de que fui [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Metodo De Polya. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Polya/2936434.html

MLA

"Metodo De Polya" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Polya/2936434.html>.

MLA 7

"Metodo De Polya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Polya/2936434.html>.

CHICAGO

"Metodo De Polya." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Polya/2936434.html.