Dueño Legal De La Luna

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
En la década del 50, ocurrió uno de los hechos más insólitos de que se tenga memoria y desde luego un chileno era el protagonista.

En 1953 el abogado Jenaro Gajardo Vera quiso ingresar al Club Social de Talca y entre las exigencias estaba la de contar con una propiedad. Ante la imposibilidad de adquirir una, al abogado se le ocurrió una brillante idea...registrar una propiedad que hasta esemomento no tenía dueño.

Cancelando unos 42.000 pesos de la época, Gajardo compró un lugar lejano, de difícil acceso y pocas comodidades...nada menos que la luna, lo cual obligó incluso al ex presidente estadounidense Richard Nixon a pedirle permiso para la llegada del hombre a la luna en 1969.
Bueno es un hecho anecdótico, pero muy ingenioso simpático de un compatriota.
Saludos Isa.Fuente(s):
Hay 5 millones de propietarios


Jenaro Gajardo Vera tuvo mala suerte. Si internet se hubiera desarrollado antes, quizás hoy sería millonario. En 1953, el chileno registró la propiedad de la Luna, cancelando unos 42.000 pesos de la época. Pero nuestro compatriota, que murió en 1998, no pudo aprovechar la supuesta propiedad sobre el satélite para hacerse rico.

Sí lo están haciendo lastres empresas que hoy venden terrenos en la Luna.

Hasta la fecha cerca de tres millones de personas han comprado propiedades en la Luna a través de la empresa norteamericana Lunar Embassy.

Y otras dos millones han adquirido propiedades a través de la compañía inglesa Moon Estates, según informa esta última.

Sobre cuánto ha vendido Lunar Registry, la tercera firma en competencia en estemercado, no existen cifras públicas, pero la inmobiliaria asegura que son "cientos de miles".

Es decir, a lo menos hay cinco millones de personas de todas partes del mundo que se han hecho propietarias de un pedazo de tierra selenita. Increíble.

Cifras insólitas

Hay que pensar que sólo Moon Estate ya ha vendido más de 809 millones de metros cuadrados de superficie lunar, y que Lunar Embassy-la empresa más antigua en este "mercado- ha adjudicado en sus 25 años de historia más de 1.640 millones de metros cuadrados, lo que supone ingresos totales por más de 6,75 millones de dólares.

Toda una industria, que se mueve por todo el mundo.

Lunar Embassy, por ejemplo, es una multinacional con sede en Nevada, EE.UU., que ha abierto sucursales en países como Francia, Japón, Suecia, GranBretaña, Alemania y Nueva Zelandia.

Además, se calcula que ciudadanos de más de 180 países han apostado por este tipo de inversión. ¿Lunáticos?

Pregunta difícil de resolver.

Es que hay de todo.

"Dentistas, policías, juristas, enfermeras, médicos, taxistas, empleados de la NASA y los ex presidentes Carter y Reagan han podido cumplir su sueño", asegura Lunar Embassy.

Otra buena partede los compradores de terrenos en la Luna son empresas que buscan incorporar a sus balances tributarios estas inversiones como una manera de justificar sus pérdidas ante las autoridades.

También hay un grupo que compra sólo por diversión, sin ánimo especulativo o de lucro.

Por ejemplo, los responsables de Moon Estates afirmaron a la prensa que aproximadamente el 80% de los compradores ve enesta adquisición sólo un regalo original para sus seres queridos. Porque esa compañía, al igual que la mayoría de las empresas del rubro, regala a los compradores curiosos certificados de propiedad y un mapa del lugar. ¡Incluso Lunar Embassy regala una Constitución Galáctica!

Claro que hay algunos que sí se lo toman más en serio. Moon Estates señala que dos de cada 10 clientes dan este pasoporque ven en él una buena inversión.

Y se preocupan incluso de dónde comprar. Porque en este mercado, los métodos de venta de estas empresas no difieren de los que se usan en la Tierra.

Grandes dudas

Por ejemplo, la ubicación se paga. Así, Lunar Registry ofrece propiedades de un acre (4.047 metros cuadrados) en su "exclusivo" barrio del Mar de las Nubes por US$ 212 (115 mil pesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dueño de la Luna y El día perdido
  • Guia Legal Para Dueños De Bosques
  • dueño
  • dueño
  • Es La Dueña
  • Luna
  • la luna
  • la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS