Metodo de tiempo y espacio de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE TIEMPO Y ESPACIO DE TAYLOR

La Teoría de la Administración Científica nace a principios del siglo XX en Estados Unidos, esta surge por la necesidad de aumentar la productividadmediante aplicaciones de métodos y técnicas de la ingeniería industrial. Esta fue creada por el ingeniero Frederick Taylor
Frederick Taylor
Estudio la realización de los operaciones basadoen tiempos y movimientos , analizo las tareas de cada colaborador y se pudo dar cuenta, que un operario aun contando con las herramientas necesarias producía menos de lo que podría.de igualforma se dio cuenta que un obrero eficiente tenia la misma remuneración que un obrero menos productivo. Esta daba pie a que los obreros perdieran el interés produciendo menos de lo que podrían.Por tal razón Taylor propone a los patrones pagar más al obrero que mas produce. El objetivo principal de este método era aumentar salario y reducir costos de producción.

Taylor sostenía quela administración debería aplicar métodos científicos de investigación para formular principios y establecer procesos estandarizados que permitan el control de las operaciones
Capacitarcientíficamente a los empleados para que desarrollen sus aptitudes ejecute una tarea, de tal manera que se cumpla con la producción normal.

Taylor también aporto el sistema de desarrollo funcional lacual consistía en: dividir las actividades des de acuerdo a la especialización de cada hombre, desde gerentes hasta obreros esto con la finalidad de disminuir responsabilidades y que cadadepartamento ejecute el menor número de sus funciones posibles, la administración ci1entifica se preocupa por elevar la productividad en las fabricas y el trabajador individual. La teoría clásica dela administración surgió por la necesidad de encontrar lineamentos para poder administrar organizaciones complejas.
Henry Fayol

Es conocido como fundador de la escuela clásica de la...
tracking img