Monografía monte saint michel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Monte Saint Michel es un monumento y una de las más grandes expresiones de la arquitectura. Siempre hubo curiosidad, por parte del hombre, en explorar esta maravilla arquitectónica para saber su origen y propósito. Hoy en día lo disfrutamos porque en la ciudad de Normandía, en Francia, es visitado por más de 3 millones de turistas al año. A través de este trabajo estudiaremos yanalizaremos todo acera del Monte Saint Michel, todo con respecto a su historia, su estilo, su funcionamiento y simbolismo. Es por eso que el empeño y la dedicación no pueden ser sustantivos faltantes dentro de esta investigación.
Al apreciar el monte y sus diferentes variantes durante las diferentes estaciones del año es posible percibir una perfección dentro de los cálculos hechos previaconstrucción. Hay un gran interés por descubrir las medidas y proporciones que emergen dentro de esta maravilla. Y es por eso que debemos aprender grandes lecciones acerca de la construcción de esta eminencia.
También durante este trabajo podremos descubrir distintas particularidades que encierra este Monte. La historia nos develara sus orígenes, poco comunes. La historia será la encargada de hacernosver el propósito de su construcción. Cuántas reconstrucciones existieron y cómo impacto esta construcción a los habitantes del mundo de ese.
Más allá de eso es importante trasladar este monte a nuestro actual tiempo. Es importante no prescindir del impacto causado dentro de nuestras mentes enfocadas en la arquitectura moderna. Todo lo hecho en un pasado siempre tiene repercusiones presentes.Todo lo diseñado antiguamente tendrá repercusiones dentro de nuestro concepto de arte y arquitectura.
Hay un detalle que no podemos pasar por alto. Es que esta construcción tiene tendencias muy marcadas en cuanto a la teología. Fue bajo este régimen que se desarrollo la construcción de esta maravilla. Una maravilla que dura hasta nuestro entonces y que gracias a su legado podemos entender como fuela arquitectura de aquel tiempo.
Son gracias a ese tipo de monumentos, que hoy estudiamos la Historia de la Arquitectura como base dentro del desempeño académico de un arquitecto. Cada monumento representa y encierra una historia dentro de ella. Una serie de características que ante la falta de voz, dibujan parte de la historia antigua. Es por eso la importancia de estudiar un documentomonumental como el mencionado. Sin el estudio de ellos sería imposible entender conceptos que hoy los tenemos a la mano. Es importante apreciar y valorar sus diferentes características y terminar agradeciendo a los mentores, de este tipo de maravillas, su construcción y rica historia encerrada en muros y paredes que hoy en día nos esperan.
Con este trabajo esperamos informar y nutrir de manera directa ala cultura del siglo XXI y de manera especial a los amantes de la historia. Esperamos ayudar a conocer este tipo de estructuras. Esperamos fomentar el interés por la historia y el estudio introspectivo de ella. Esperamos obtener respuestas a nuestras dudas con respecto a este monumento. Esperamos sacar lecciones jugosas de cómo y cuándo deberíamos aplicar nuestro conocimiento y razones dentro denuestros tiempos.

GEOGRAFÍA DEL MONTE SAINT MICHEL
La Francia antigua. Una Francia que se preparaba para años después albergar revoluciones, conquistas, interés por crecer. Dentro de este país se encuentra Normandía, una ciudad donde antes habitaban los celtas y que luego paso a ser conquistada por los Francos, hoy franceses.
Esta región, rica en frutas y campiñas, alberga hoy en día a3.200.000.000 de habitantes y es citada en esta oportunidad por su trascendencia en nuestra investigación.
Normandía tiene sobre sus tierras el motivo de este trabajo. El Monte Saint Michel.
El Monte Saint Michel está ubicado en esta región. Al norte de Francia y colinda con el Océano Atlántico. Está situado en una isla de 960 metros de circunferencia y de 280 hectáreas de superficie. Muchos...
tracking img