metodo del trabajo virtual

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
METODO DEL TRABAJO VIRTUAL.
Es un método muy versátil para calcular desplazamientos en las estructuras. Estos desplazamientos pueden ser debidos a cargas de cualquier tipo, cambio de temperatura,contracciones en el material estructural o errores de fabricación. La expresión básica para el trabajo virtual es:
Trabajo virtual = Trabajo virtual interno.
WE = Wi
“Un sistema de partículassometidas a un conjunto de acciones esta en equilibrio si y solo si para cualquier desplazamiento virtual arbitrario compatible se tiene que W = 0”
“Un sólido rígido sometido a un conjunto deacciones que está en equilibrio si y solo si para cualquier desplazamiento virtual arbitrario compatible se tiene W = 0”
PRINCIPIO DE LOS TRABAJOS VIRTUALES.
“Un sólido elástico deformable esta está enequilibrio si y solo si para cualquier desplazamiento virtual compatible se tiene que WE = Ui”
El principio de los trabajos virtuales relaciona tres conceptos: Sistema de fuerzas en equilibrioSistema de desplazamiento W = Ui. Basta con cumplir dos condiciones para que la tercera se verifique.
El principio es válido para cualquier material (no necesariamente lineal elástico) y paradeformaciones no pequeñas. Su aplicación requiere definir dos sistemas: Sistema real de fuerzas en equilibrio (SF) sistema virtual de deformaciones compatible (SD).
El trabajo realizado por un elementoestructural se define como el resultado de la fuerza interna multiplicado por el desplazamiento:
W (Trabajo) = μ. δƖ; Donde μ: Fuerza interna producida por una carga unitaria.δƖ: Desplazamiento

Las deformaciones producidas en una viga (δl) se puede calcular como el producto de ladeformación unitaria (ε) por la longitud inicial del elemento (dx).
δƖ = ε. dx (Ec. 1)
Las deformaciones unitarias (ε) se definen como la relación que existe entre el esfuerzo y el módulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método De Trabajo Virtual Para Mecanismos
  • Metodo del trabajo virtual
  • MÉTODO DEL TRABAJO VIRTUAL clase
  • Metodo De Trabajo Virtual En Cerchas
  • Trabajos Virtuales
  • trabajos virtuales
  • El Trabajo Virtual
  • Trabajos Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS