Metodo diseño

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015



Etapa 1. Seleccionar los criterios
En esta etapa es donde es necesario determinar los criterios que se desea valorar al momento de llevar a cabo la evaluación de los proveedores, para esto selleva a cabo un trabajo grupal mediante el uso de cualquier técnica desarrollada al efecto, proponiéndose la utilización de la tormenta de ideas vinculadas con un método Delphi. Al implementar estaetapa en la fundación en especial para la selección de proveedores, al seleccionar y determinar los criterios a tener en cuenta para la selección de los proveedores se efectuó un trabajo grupal en elcual participaron XX especialistas que representan diferentes procesos de la organización: compras, bodega, calidad y economía. Los criterios seleccionados fueron: Calidad, Costo, Plazo, Facilidades depago, Tiempo de entrega.
Etapa 2. Determinar la importancia relativa de los criterios
En esta etapa, se determinan los pesos o importancia relativas de los criterios a tener en cuenta para laselección, a través de métodos expertos o considerando el criterio de un solo experto. Este punto es de vital importancia en el proceso de toma de decisiones. Para la determinación de estos se propone utilizarun procedimiento, el cual permite integrar los intereses de cada experto en un modelo de grupo de la forma siguiente:



La expresión Wj > Wk implica que el criterio j es más importante que elcriterio k y la expresión Wj=Wk indica que ambos criterios son igualmente importantes. Más de un criterio puede tener el mismo peso, el valor cero para algún Wl indica la no importancia del criterio,mientras que el valor más alto indica la máxima importancia para ese criterio.
Al finalizar estos dos pasos se han obtenido el conjunto de criterios y su importancia relativa.
En este caso los especialistasexpresaron sus opiniones con relación a la importancia de los criterios a valorar, lo que motivó la realización de un trabajo grupal, en el cual participaron XX especialistas. Para determinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • métodos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS