Metodos de diseño

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Arquitectura y diseño
Metodos del diseño
Joel solis ramirez
“El objetivo tradicional del diseñador era la producción de dibujos tanto para la aprobación del cliente como para la instrucción delconstructor, fabricante o impresor. Si el objetivo para el elemento que se dibuja es conseguir los cambios prescritos, los diseñadores deben tener capacidad para predecir los efectos fundamentales desus diseños tanto como de especificar las acciones necesarias para conseguir esos efectos. De esta manera, los objetivos del diseñador están menos relacionados con el producto mismo y más con loscambios que la sociedad espera hacer para adaptarse y beneficiarse del nuevo producto. “
Christopher Jones, Metodos de diseño"
Estudios Normativos Enfoques
El diseño ha sido siempre ligada atérminos como: orden, plan, estructura, sistema, idea, proyecto, programa, estrategia. Todos estos conceptos están ligados intincecamente a actividades que implican la creación de ideas y suimplementacion proyectual en elementos formales. Enfoque creativo , que ve el proceso mágico donde ocurre la misteriosa chispa creativa; y Enfoque racional , que ve al diseño como producto de procesos racionalescompletamente explicables, y que deben ser definidos a partir de una estructura ordenada.
Metodo de John Christopher Jones
Enfoques del proceso de diseño:
CAJA NEGRA: teoría que valora de unamanera importante el subconsciente; la parte más valiosa del proceso del diseño se realiza en el subconsciente del diseñador. Se considera que el diseñador es capaz de producir resultados en los queconfía y que a menudo tienen éxito, pero no es capaz de explicar como llegó a tal resultado (Jones, 1976). Difícilmente sometido a las leyes objetivas de la ciencia, no puede limitarse a la camisa defuerza de la sistematicidad, ya que cada problema es solucionado de manera distinta por cada diseñador.

CAJA TRANSPARENTE (o de cristal)
Ciclo de diseño: 1. Divergencia (Análisis).
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño
  • métodos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS