Metodos de diseño

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
DISEÑO HEURÍSTICO
El diseño heurístico es un método de diseño basado en el análisis de las alternativas desarrolladas en experiencias anteriores para situaciones similares y que permite ladeducción de una serie de reglas empíricas o heurísticas que, de ser seguidas conducirán a la selección de la mejor alternativa en todos o en la mayoría de los casos.
Estas reglas son empleadas durante latomas de decisiones cuando se enfrenta a una nueva situación, suponiendo, que las reglas siguen siendo válidas en las nuevas condiciones de diseño.
Usos de las reglas heurísticas:
 Son muyutilizadas en el diseño de equipo:
◦ Para elaborar columnas de destilación.
◦ Intercambiadores de calor
Ventajas y desventajas:
A pesar de conocerse excepciones que van claramente en contra de dichoscriterios, es indiscutible que estas reglas siguen siendo útiles y ahorran una gran cantidad de esfuerzo y dinero, sobre todo en las etapas iniciales de diseño de un proceso, donde resultaría incosteableoptimizar la condición de diseño de cada una de las alternativas considerada.
 DISEÑO EVOLUTIVO
La técnica del diseño evolutivo tiene como meta la adquisición sistemática de la experiencia quepermita proponer modificaciones al diseño base de un proceso, tendientes a mejorar la economía o confiabilidad del mismo, sin pasar por la etapa de implementación a escala comercial de cada una de lasetapas intermedias.
El diseño evolutivo consiste en generar, empíricamente o a través de cualquiera de los otros métodos sistemáticos de diseño, una configuración base, de preferencia la mas simple quesea posible, que satisfaga las restricciones impuestas al proceso y las especificaciones deseadas de los productos.
Esta configuración es evaluada, técnica y económicamente, para determinar cualesson los elementos que contribuyen más al costo del proceso o que pueden ser fuente de problemas serios durante la puesta en marcha y la operación.
Una vez identificados dichos elementos se procede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño
  • métodos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS