Métodos de Diseño

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
DESENTERRANDO LOS SECRETOS DE UNA DINASTIA EGIPCIA
Los arqueólogos del proyecto Djehuty, liderado por el CSIC, llevan desde 2002 excavando en la colina Dra Abu el-Naga, en la población egipcia deLuxor, antigua Tebas. Hasta ahora las investigaciones se han centrado en la tumba de Djehuty y Hery, dos importantes personajes que vivieron durante la dinastía XVIII, en torno al 1470 a. C.
Sinembargo, en la campaña de este año, se han encontrado testimonios de cuatro personajes anteriores, de finales de la dinastía XVII y que tienen unos 3.550 años de antigüedad.
Estos hallazgos pueden ayudara entender una época de gran complejidad política en la que la monarquía aún no controlaba todo el territorio pero ya comenzaba a gestarse el imperio egipcio.
Unión Fenosa y el Ministerio deEducación, Cultura y Deporte han financiado las doce campañas realizadas hasta ahora.
“A pesar de que algunos años nuestras campañas han coincidido con revueltas en El Cairo, Luxor es un sitio muy tranquilo.En 2011 fue muy emocionante, vivimos un momento histórico cuando estallaron las revueltas. Volvimos antes por precaución, pero nunca ha habido peligro”, asegura a SINC José Manuel Galán, líder delproyecto­.
Los hallazgos de este año consisten en las tumbas y ajuares del príncipe Intefmose y del dignatario Ahhotep, junto al ataúd intacto de un niño desconocido que murió a los cuatro o cinco añosy figurillas y linos en honor al príncipe heredero Ahmose-sapair que también murió durante su infancia.
Un principe heredero que fue santo de la necrópolis
“El príncipe heredero Ahmose-sapair esmuy querido entre los arqueólogos por los misterios que conlleva –explica Galán–. Aunque nunca llegó a reinar, se convirtió en un santo de la necrópolis y durante 500 años se hicieron ofrendas en suhonor. Incluso se le representar junto a los mayores reyes del imperio en documentos posteriores.” (Galán)
Los hallazgos que los arqueólogos han relacionado con este príncipe que vivió entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño
  • métodos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS