metodo de diseño

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
La importancia del método en el diseño
Por: Pablo Ramírez Moguel

El término método significa camino, modo de proceder, de hacer con orden alguna cosa.

La finalidad del diseño es resolverproblemas, los cuales pueden tener un número variable de soluciones, correctas o no, por esta razón el método es importantísimo en el campo del diseño, gracias a él se pueden evitar acciones o solucionesarbitrarias que no resuelvan adecuadamente los problemas planteados.

Propongo cinco fases o momentos con las que se puede construir un esquema que nos ayude a resolver los problemas de maneraordenada para así tener la certeza de que la solución final es correcta. Estas fases son:

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Antes de emprender cualquier trabajo de diseño es importante definirexactamente el objetivo que se persigue. Un problema bien definido nos conducirá a una solución correcta. El problema de diseño surge de una necesidad, el planteamiento debe contener todos los elementos para susolución, por ello es imprescindible localizar, conocer y utilizar dichos elementos.

2. INVESTIGACIÓN

Cada proyecto de investigación gira alrededor de tres conceptos claves: 1) el producto, 2)la competencia y 3) el mercado meta. Su finalidad es descubrir lo que los consumidores quieren y necesitan y cómo se compara el producto con el de la competencia.

a. Investigación documental. Estafase comprende la recolección y el ordenamiento de los datos y materiales existentes sobre el problema. Entre mayor cantidad de información disponga el diseñador acerca de un problema, mayorposibilidad tendrá de resolverlo de manera eficaz. Además es importante investigar y conocer qué y quién es la competencia. Hay que estudiar las áreas de los productos que se relacionen de cualquier manera conla clase de producto que se esté diseñando. Esta clase de investigación constante se convierte en un beneficio porque es posible conocer qué funciona mejor y por qué razón. De esta manera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodo diseño
  • métodos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS