Metodo evangelistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE EVANGELIZACIÓN

Las Cinco verdades Vitales

Introducción

¿Ha descubierto usted el secreto de la vida feliz? ¿O habrá algo que falte en lo más profundo de su ser, algún vacio queusted no ha podido llenar? ¿Quisiera encontrar la solución de su problema? Yo quiero hablarle de cinco verdades cuya comprensión le abrirá el camino a una vida que vale la pena vivirla.

1. Laverdad del amor.
Dios le ama y desea que usted tenga una vida en abundante. Jesús afirmo esta verdad en Juan 3:16

“porque de tal manera Dios amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para quetodo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

De esta declaración se desprende tres consideraciones, a saber: la universalidad del amor de Dios por su alcance “amó a todo el mundo”.La intensidad, su pasión por el mundo es extremadamente intensa “de tal manera amó… que ha dado a su Hijo unigénito” y la finalidad es para que tengamos vida eterna.
La vida eterna es mucho más queuna simple existencia interminable, es una vida en abundancia, en cual habló Cristo cuando dijo:

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tenga en abundancia”
Juan 10:10

Ahora tepregunta ¿si Dios nos da vida en abundancia ¿por qué mi vida carece de gozo, de paz, de pureza, de poder y seguridad? La respuesta se encuentra en la segunda verdad.
2. La verdad del pecado.
Elpecado le separa de Dios y le priva de la vida en abundante, Romano 3:23 dice:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituido de la gloria de Dios”
El pecado es una experiencia universal “todos hanpecado” y nos priva de la vida en abundancia. Por esta razón nuestra vida carece de de gloria. Además el apóstol nos advierte que si persistimos en nuestros pecados nos espera algo todavía peor“Porque la paga del pecado en Muerte” Romano 6:23
El pecado hace un abismo tan terrible que nos separa de Dios ¿habrá remedio para esa condición?

3. La verdad del sustituto.
Jesucristo tomó el...
tracking img