Metodo irbr de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

INDICE

1.- QUIEN PUEDE INVERTIR EN BOLSA
2.- QUE HAY QUE HACER PARA EMPEZAR
3.- LO BASICO: LA INFORMACION Y LA PLATAFORMA
4.- PRINCIPIOS BASICOS
5.- TUS PRIMERAS ÓRDENES
6.- TUS PRIMERAS GANANCIAS
7.- NO TE OLVIDES DE

ANEXO:
A.- GUIA DE INVERSION

CONTENIDO

1.- QUIEN PUEDE INVERTIR EN BOLSA
Invertir en Bolsa no debe ser “una gran aventura”. Invertir en Bolsa debe seralgo corriente, fácil y evitando ciertos riesgos que hay que tener en cuenta.

Invertir en Bolsa es como conducir, fácil una vez se conocen los principios básicos.

Estos son:
* Somos realmente inversores ?:
* Un Inversor es alguien que posee una cantidad de dinero en liquidez y que puede dedicar cierto importe de ésta a la inversión en bolsa durante un periodo “razonable” detiempo.
* Una inversión es una “apuesta” que realizamos con el fin de obtener unos rendimientos futuros a cambio de la “indisponibilidad de dicha inversión”.
*

2.- QUE HAY QUE HACER PARA EMPEZAR

Una vez tenemos claro que cumplimos con el perfil de Inversor, y tenemos decidida la cantidad que vamos a invertir durante un periodo de tiempo determinado (no nos cansaremos de decir que lasinversiones se realizan a medio y largo plazo: no menos de un año), debemos tener una cuenta de BROKER o Bolsa de Valores.

Lo usual es que nuestra entidad financiera nos pueda proporcionar el acceso a esta aplicación.

Es una opción más de nuestra Banca Electrónica. Aunque se pueden realizar operaciones dando órdenes a nuestro banco o caja, lo ideal es que realicemos estas operaciones através de Internet.

3.- LO BASICO: LA INFORMACION Y LA PLATAFORMA

Las inversiones en Bolsa las podemos hacer siguiendo varios patrones de actuación, siempre dependiendo de nuestro perfil como usuario y, sobre todo, disponibilidad horaria.

Si no disponemos de mucho tiempo, nuestra operativa será la de comprar acciones con carácter de permanencia. Sin embargo, si disponemos de tiempo y podemoshacer un seguimiento mucho más continuo, entonces, podremos hacer operaciones a muy corto plazo.

Deberemos de poseer información de las empresas cuyas acciones estemos siguiendo, tanto para comprar o, para vender.

En la plataforma proporcionada por nuestra entidad financiera, suele haber información y recomendaciones sobre los valores y su evolución futura.

4.- PRINCIPIOS BASICOS

Comoestamos viendo, hemos partido de fijar unos parámetros básicos:
- cantidad a invertir
- tiempo que le podemos dedicar
- plazos de inversión

Una vez tengamos estos parámetros básicos, recomendamos que el Inversor, decida, en qué tipo de valores va a invertir, dependiendo de estos mencionados anteriormente.

Si queremos crear una Cartera Agresiva, debemos elegir valores que estimemos puedanconllevar altas revalorizaciones, por ejemplo, en estos momentos, muchas compañías inmobiliarias están infravaloradas, al igual, creemos, que algunas entidades bancarias.

También nos pueden interesar valores de componente tecnológico. Empresas potencialmente de alto crecimiento, pero también de alto riesgo ante reacciones de la competencia.

O bien, elegir valores de empresas estables,consolidadas, con poco endeudamiento o en mercados “casi” monopolistas, como pueden ser las empresas eléctricas y algunas compañías telefónicas.

Todo esto, nos hará, decidir qué valores conformarán nuestra cartera de inversión.

5.- TUS PRIMERAS ÓRDENES
Ya tenemos el importe de la inversión total, hemos hecho una selección de los valores que más se adecúan a nuestro perfil de inversor y personal,ahora, vamos a diseñar una estrategia para nuestras primeras órdenes de compra.
Debemos decidir si el importe de la inversión, lo vamos a distribuir (diversificar) en varios valores. Es posible que queramos “apostar” por una empresa, o, por diversificar riesgos, dividimos la inversión en varios valores (3-4 valores).
Las órdenes de compra se pueden realizar de dos formas:
a.- Órdenes a...
tracking img