Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia que estudia al ser humano...a través del color.
Cada persona nace con un tono de piel, un tipo de facciones y una personalidad perfectamente intrincadas. Desde que nacemos ya contamos con un aspecto único y en perfecta armonía en colorido y formas.

Cada persona comparte características individuales con ciertos animales, plantas, flores, paisajes y encaja perfectamente en una delas cuatro Estaciones del Año. Por lo que se le cataloga en Primavera, Verano, Otoño ó Invierno.  Para este estudio es necesario que miremos a las estaciones del año en la naturaleza (por ej: en un paisaje)..no en la moda.
Persona Primavera
Poseen rostros curvos y pieles suaves, lisas y cremosas. El tono de la piel puede ser claro u obscuro, pero una luz parece brillar a través de ella con tonosrosados, melocotón y dorados suaves. Son personas extrovertidas, divertidas y saludables. Parecen tener un millón de amigos y sin fin de actividades y pasatiempos. Son aventureros, alegres, cálidos y parecen ingenuos.  Les encanta la acción y están en continuo movimiento. Poseen todos los colores claros, brillantes, frescos y saturados con la luz del sol. Poseen rostros lindos y tiernos.

Puedenutilizar colores pasteles suaves y brillantes, sus figuras y rostros son màs curvos y de textura lisa.....imagínese flores pequeñas, mariposas danzantes y a los animalitos más dulces y tiernos de la naturaleza!!
Persona Verano
Poseen rostros suaves, alongados y con facciones muy finas. El tono de la piel es traslúcido, claro y con tonos grises y rojizos en el fondo. Las pecas en la piel y elpelo rojizo, cenizo ó pelirrojo son muy vistos en estas personas. Son personas refinadas, conservadoras, sensibles y clásicas. Son artísticas, espirituales, románticas y de personalidades poco estridentes. Les gusta sólo lo más bello y fino, son las damas y los caballeros del mundo. Pareciera que hubieran salido de una era más lenta y lejana. Su apariencia es suave y romántica. Poseen los colores másprofundos, suaves y traslúcidos como bellas acuarelas y cristales. Sus diseños son ovalados y alongados...imagínese animales suaves de pieles lujosas...
Persona Invierno
Poseen rostros de proporciones muy parejas, ovalados y simétricos. El tono de la piel es considerablemente más claro que el cabello negro ó castaño muy obscuro. Pueden ser personas blancas ó de raza negra, pero existe uncontraste visual entre su cabello y tez. La piel posee tonos azulados ó rojizos en el fondo, con un acabado traslúcido. Son personas impactantes, sofisticadas y refinadas. Son perfeccionistas, les gusta sólo lo mejor y son metódicas, resistiéndose a los cambios repentinos.  Son excelentes en su trabajo y como amigos, pero fríos y distantes en apariencia.  Poseen los colores más intensos, puros y fríoscomo en un paisaje nevado. Su apariencia es bella y cosmopolita. Pueden utilizar colores contrastantes e intensos, desde muy obscuros, hasta muy claros. Sus diseños son abstractos y modernos, imagínese animales con diseños y colores contrastantes y extravagantes de los lugares más remotos de la tierra!
Persona Otoño
Poseen rostros angulares, fuertes y una facción predomina en el rostro. El tonode la piel puede ser claro u obscuro, pero teñida con tonos cobrizos, dorados, olivos y marfil con un acabado mate. Son personas sexys, sensuales y de carácter muy definido. Son líderes natos y les gusta tener el control de su vida. Con una personalidad magnética y atractiva, hipnotizan a sus seguidores. Poseen todos los colores tierra, cálidos y de la naturaleza. Poseen rostros atractivos yexóticos. Pueden utilizar colores profundos, naturales y acabados metálicos. Sus figuras y rostros son angulares...imagínese flores exóticas y animales peligrosos, bellos y fuertes!
Análisis del Color y El Abanico de Colores 
A cada persona se le seleccionan sus colores individuales en una sesión de una hora, para lo cual se utiliza la colección de telas de más de 3,000 colores y se le añaden a su...
tracking img